ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Más de 1 300 personas se favorecen de esta obra. / Foto: Efraín Cedeño

CRUCES, Cienfuegos.— La apertura del consultorio extendido, con servicios de estomatología, y la casa del médico de la familia en Marta Abréu, Cruces, en homenaje al cumpleaños 55 de la alborada revolucionaria del 1ro. de enero y la entrada de Fidel a Cienfuegos, el 6, posibilitó que los 1 321 pobladores de las 387 familias de ese consejo popular dispusieran de atención permanente las 24 horas a partir de dicho momento.

La unidad asistencial representaba una vieja demanda de los lugareños, significó Lorenzo Torres Pérez, perteneciente a la directiva del consejo popular. Ellos efectuaron 26 planteamientos históricos a través del sistema democrático de participación ciudadana, los cuales fueron evacuados a raíz de la apertura.

El doctor Pavel Noa, director municipal de Salud en Cruces, destacó la amplitud y calidad de la construcción, e informó que fue escogido como médico permanente de familia el doctor José Luis Hulcuanco, uno de los galenos latinoamericanos formados gracias a la política solidaria de la Revolución.

Hulcuanco atenderá de forma ininterrumpida a la población, junto a enfermeras y el personal de respaldo de la unidad.

La apertura fue presidida por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, y Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.