ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El miércoles 8 de junio, tuvo lugar en La Habana un encuentro técnico entre autoridades de Cuba y los Estados Unidos encargadas de la prevención y el enfrentamiento al terrorismo, con el propósito de intercambiar sobre las posibilidades de cooperación en esta área.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República. La parte estadounidense estuvo representada por funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna y de Justicia, así como de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

Las delegaciones de ambos paí¬ses coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta esfera y acordaron continuar los en¬cuentros técnicos sobre el tema en el futuro.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de junio de 2016

15:18:06


Realmente hay q hacer de tripas corazones, abordando este tema, tragar en seco y contar hasta mil. Pero intentando ser lo mas positivo posible, todo lo q sea diálogo y cooperación, será bien recibido. "La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad." Por supuesto, se trata de una reunión técnica, para "explorar las posibilidades de cooperación en esta área". Porque si se habla "en serio", habría q preguntar a las "autoridades yanquis" muchas cosas, como por ejemplo: Cual sería la posición del gobierno gringo en relación a Luis Posada Carriles y otros conocidos terroristas, criminales, q se pasean impunemente por las calles de los EEUU, no responden a los reclamos de extradición realizados por Venezuela, para ser juzgado (de donde escapó) por el crimen horrendo cometido, cegando la vida de 77 personas, al preparar y ordenar la explosión, en pleno vuelo, del avión de Cubana de Aviación (vuelo 455), el 6 de octubre de 1976. Las familias de las víctimas aún aguardan justicia para sus muertos. Por solo mencionar un ejemplo. Si aceptamos lo q expresó Obama en su visita a La Habana, la mejor variante sería "olvidar la historia" y "mirar al futuro". Será posible olvidar tanta infamia, crímenes e injusticias?. "Un pueblo sin memoria jamás encuentra su camino". Les confieso q yo debo morir, o enfermarme de un Alzheimer para lograrlo.

OrlandoB Respondió:


10 de junio de 2016

04:39:10

En la Cumbre de las Americas, Cristina le respondio a Obama: Que ella si estudiaba la historia para no cometer los mismos errores del pasado. Todo parece indicar que no le presto atencion a esa respuesta, el susodicho presidente. Y en Cuba trato el tema de la historia con el lema de borron y cuenta nueva. Una respuesta demasiado vanal para tantos actos de violencia cometido contra nuestra patria. Solo a tontos se le pueden olvidar tantos crimenes cometidos contra un pais que todavia las heridas no han cerrado.

Nairovis Zaldívar dijo:

2

9 de junio de 2016

15:22:05


Me parece perfecto que nuestros dos países también se entiendan en esta área como también lo están haciendo en el tema drogas. Juntos podremos enfrentar al terrorismo y al narcotráfico, aprendiendo de cada uno de los departamentos. Vivan estas nuevas relaciones, todo esto servirá para proteger aún más nuestros dos pueblos. Nairovis Zaldívar Peña

German Lombana dijo:

3

9 de junio de 2016

17:21:25


Acaso dijo la contraparte gringa a cuantos luchadores antiterroristas cubanos podría detener y condenar en juicios amañados si la buena fe de la parte cubana le facilita alguna información. Aún no hemos olvidado que la embajada de buena voluntad de Gabriel García Marquez terminó en la injusta encarcelación de los 5 heroes.

Miguel Angel dijo:

4

10 de junio de 2016

03:23:16


Los q vivimos tantos años de ignominia, traición, cuando ingenuamente se quiso cooperar, recibimos jugadas sucias, malas intenciones, ademas de lo q ya expuse, es difícil, muy difícil creer en la "buena fé" de estos señores. Este elemento q aporta la forista Germana Lombana es algo q nos muerde las entrañas, por eso dije: "hay q hacer de tripas corazones" y tragar en seco, quisimos cooperar y ofrecimos datos, los q fueron utilizados contra nuestros compatriotas, la historia ya se conoce, 14 largos años de cruel encarcelamiento, de sufrimiento, de los 5 héroes antiterroristas. Una cosa es comercio, cooperación en la ciencia (q no ocurra la traición q le hicieron a nuestro sabio Carlos J Finlay, q por su humildad entregó toda la información sobre su investigación acerca del vector de la fiebre amarilla, producto de muchos años de investigación, entonces los señores científicos y el pentágono le robaron su trabajo y lo plagiaron, hay q conocer la historia, Finlay fue propuesto en 8 ocasiones para premio Nobel de Medicina y los yanquis se opusieron siempre), en deportes, en cultura, etc. Confío en q nuestros especialistas conocen "hasta donde" y q "tipo de datos se pueden ofrecer", la historia nos demuestra con demasiada objetividad q no se pueden repetir los mismos errores, no pecar de ingenuos, hay q actuar con cautela y recelo, de aquello q puede ser utilizado en nuestra contra, no podemos tragar el mismo anzuelo envenenado dos veces, estamos tratando con el imperio, es maldito, malicioso, traicionero, no olvidar la historia, ni los hechos reales q ocurrieron. En África y otros continentes se observa, como a través de la cooperación obtienen datos muy importantes, estructuras, funcionamiento, datos estratégicos, hasta el conocimiento de la genética de las personas, no se puede confiar, ya les alerté. Han ganado conciencia, del imperio no se puede confiar "ni un tantico así".

Donaldo Respondió:


10 de junio de 2016

16:23:28

Bravo Miguel, Han hablado la verdad y la realidad con la elegancia y la pasión que me encanta en el pueblo cubano. Su gente ha sufrido mucho por su causa de liberar a Cuba de la dominación imperialista. No poder cubano o extranjero siempre debe valor consumo conspicuo, la opulencia o la destrucción del medio ambiente sobre la sabiduría colectiva de compartir, cuidar y respetar el derecho del pueblo a vivir libre y aparte de injusticia penal y sobre indulgencia importados del extranjero. Edit

Joel Ortiz Avilés dijo:

5

10 de junio de 2016

07:28:47


Nos enfrentamos a nuevos retos......este es uno de ello. !!!¿Cuáles son los planes que hoy tienen ejecutando o financiando, para destruir la revolución; mientras se sientan a la mesa para llevar a cabo conversaciones, en un clima aparentemente de distención?!!!....Es muy dificil poder creer en el gobierno de los EEUU. ...En las calles de Miami, caminan sin ninguna preocupación, asesinos a sueldos que no han pagado por susu actos. ¿Cuántas familias cubanas guardan lutos por esos actos terroristas?.... Tenemos experiencias suficientes para no ser ingenuos y absoluta confianza en nuestros órganos que respondn por la seguridad ciudadana de nuestro pueblo trabajador; para convertir este escenario, en nuevas victorias contra ese imperialismo brutal, que continua con susu objetivos de destruirnos; hoy con métodos mas sutiles e inteligentes. !!!!Cuidado,mucho cuidado!!!! y ni un tantico así al enemigo.