ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Cámara de Comercio de Estados Unidos fue sede hoy de un encuentro sobre el actual panorama del sector agrícola en Cuba, y contó con la participación del ministro cubano del ramo, Gustavo Rodríguez.

El ministro Rodríguez explicó los planes de las autoridades cubanas encaminados a estimular el desarrollo agropecuario de la isla, y un sostuvo una reunión con Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC).

El titular de la agricultura en la isla caribeña tiene previsto reunirse este jueves con el subsecretario de Agricultura Michael Scuse.

La visita de Rodríguez a Estados Unidos responde a una invitación de su homólogo estadounidense, Tom Vilsack, quien adelantó que "espera que su encuentro con el ministro cubano ayude en el empeño de empujar al Congreso estadounidense a derogar totalmente el bloqueo a Cuba".

La delegación cubana está integrada, además, por funcionarios de los ministerios de Agricultura, de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, de Relaciones Exteriores, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Rodríguez y Vilsack visitarán al estado de Iowa, que en opinión del titular estadounidense, "representa una economía de agricultura diversificada, similar a la que él (el ministro cubano) quiere ayudar a desarrollar en su país".

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

2 de junio de 2016

15:51:05


Todo lo q contribuya a eliminar el criminal bloqueo yanqui contra nuestro país, es positivo. Debe destacarse q el Sr. Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba ha desarrollado una actividad destacada en la eliminación del bloqueo.

victor ramos dijo:

2

2 de junio de 2016

16:25:43


es bueno que ellos sepan lo que es producir para el pueblo y no para enriquecer a las corporaciones internacionales.

denis suarez dijo:

3

2 de junio de 2016

17:16:22


el capitalismo de la manera que lo entienden los yankees solo buscara explotar al pueblo cubano i aumentar las ganancias del imperio sin quitar el bloqueo.el pueblo cubano seguira sufriendo

Miguel Angel Respondió:


3 de junio de 2016

07:13:06

Sr Denis, con todo respeto por su opinión, q es justa. No cree Ud q el Gobierno revolucionario y nuestro pueblo son suficiente maduros para evitar y neutralizar tan macabra intención? Gracias.

r_man dijo:

4

2 de junio de 2016

18:37:34


El Sr. Gutierrez tuvo un papel destacado contra Cuba en otra etapa, bienvenida su actitud, acorde con los tiempos, su mentalidad se adapta a la realidad, ya los cubanos en E.E.U.U. en su mayoría están a favor de las relaciones normales con nuestro país.

Jose M Rodriguez.C dijo:

5

2 de junio de 2016

19:12:57


Estoy de Acuerdo con el comentario de mi Compatriota Cubano Miguel Angel.Saludos Emigrado Cubano Jose Miguel Rodriguez Corrales Ciudad Pompano Beach Condado Broward Estado Florida Estados Unidos viva la Amistad y Slolidaridad entre el Pueblo de Cuba y Estados Unidos Dios Bendiga a Cuba y Estados Unidos sus pueblos Solidarios y Altruistas.