ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubaminrex

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrecerá en breve declaraciones a la prensa nacional y extranjera desde la Sala de Prensa del Hotel Tryp Habana Libre. 

En el encuentro con la prensa abordará el tema de la visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a celebrarse entre el 20 y el 22 próximos; así como las nuevas medidas de esa administración hacia la Isla.

En conferencia de prensa el pasado 18 de febrero, la directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, afirmó que Obama “va a ser tratado (aquí) con todo respeto y toda consideración”.

El Mandatario viajará a la Isla junto a John Kerry, Secretario de Estado; senadores y congresistas estadounidenses, empresarios; además lo acompañarán su esposa Michelle, y sus dos hijas.

El pasado martes, los departamentos del Tesoro y Comercio de Estados Unidos anunciaron nuevas regulaciones que modifican aspectos de las sanciones contra Cuba, entre las que destacan el uso del dólar en transacciones cubanas y la flexibilización de las normas para viajar a la Isla.

Un comunicado de prensa de ambas instituciones informó que los estadounidenses podrán hacer viajes personales e individuales no turísticos a Cuba.

Asimismo, los cubanos podrán abrir cuentas bancarias en Estados Unidos, y los ciudadanos cubanos que estén en ese país con visa de no inmigrante podrán recibir un salario (si no están sujetos a un régimen tributario en la Isla).

Otra de las medidas fue el restablecimiento del correo postal directo entre ambas naciones; el vuelo inaugural aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional José Martí de la capital, procedente de la ciudad norteamericana de Miami.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Henry dijo:

1

17 de marzo de 2016

16:11:06


Muy precisas las palabras de nuestro Canciller. La medida de eliminar el gravamen al dólar la esperaba. Ahora espero se le haga una rebaja al CUC frente al CUP, si se hacen efectivas las medidadas de USA igualmente.

Yunior Respondió:


17 de marzo de 2016

16:37:58

Por favor rebaja no esa moneda ( cuc ) no debe existir, devalua la nuestra 25 veces hasta cuando.

JorgeF dijo:

2

17 de marzo de 2016

16:38:55


Buenas medidas, espero que la situación económica mejore paulatinamente para los cubanos, y que se quite el gravamen al Dollar, que proboca especulación, así como que bajen los precios en las tiendas recaudadoras de divisas.

Ruben Mordini dijo:

3

20 de marzo de 2016

09:36:19


Yo soy argentino y comunista, amante de una Nación digna como Cuba y les digo pese a todos los padecimientos y necesidades que pasa el pueblo Cubano, Uds. son ricos , a mi no me faltan oportunidades de consumir o tener todos lo que a un cubano le falta, pero todas las noches me voy preocupado a dormir pensando, que me pueden matar un hijo , para robarle un celular telefonico, cosa que a ningun padre cubano, le ocurre esto. Entonces concluyo, cubanos no se dejen engañar no hay nada en este mundo que pueda reemplazar la riqueza de proteger una vida digna- Espero que esta carta se la entreguen al Comandante Fidel y la propagandicen para todo el pueblo Cubano. Hagan Honor a un gran Argentino Ernesto Che Guevara, no claudiquen , "hasta la Victoria Final"