ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.—La Red de Solidaridad con Cuba en Es­tados Unidos manifestó su apoyo a la visita que realizará a la isla el 21 y 22 de marzo el presidente Barack Obama, según una declaración divulgada ayer.

Instamos a Obama a aprovechar al máximo esta oportunidad para reunirse con el pueblo cubano y su gobierno y comprometerse a establecer un diálogo mutuamente respetuoso y al mismo tiempo reconocer y aceptar las diferencias, subraya el texto, informó PL.

El grupo, que se apresta a celebrar la Se­gunda Jornada contra el Bloqueo en Wa­shington DC del 18 al 22 de abril, califica la visita de Obama de histórica.

Asimismo señala que a pesar de las medidas que el mandatario tomó, el bloqueo económico, comercial y financiero sigue intacto, el establecimiento pleno del comercio bilateral no ocurrió, la Ley de Ajuste Cubano sigue en vi­gor y los fondos para el financiamiento de programas subversivos aún están disponibles.

Subraya que aunque hay un acuerdo para restaurar los vuelos aéreos comerciales con Cuba, todavía se niega el derecho a los estadounidenses a viajar sin restricciones.

Asimismo la base naval de Guantánamo sigue abierta y el territorio aún no fue devuelto a Cuba, los productos farmacéuticos cubanos para salvar vidas no están disponibles para los estadounidenses y se les niega a los cubanos el acceso a muchas medicinas patentadas en los Estados Unidos, agregó el reporte de PL.

“Nosotros somos parte del pueblo de Estados Unidos que quiere y demanda una política justa hacia Cuba”, acentúa el grupo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

20 de febrero de 2016

06:12:04


Ya es hora de luchar contra aquellos oponente y aferridos a mantener el bloqueo a la Isla de Cuba porque ya son menos, los de siempre, hay una nueva generacion que merece otro trato y vivir una vida digna como se merrece..No como los absurdos que quieren seguir viviendo a costa de suffrimiento de ellos...Basta ya,,,estamos en el siglo XXI y tenemos que reflexionar y dar oportunidades de desarrollo y cambios, no los cambios que ellos quieren y han querido..No se dan cuenta que cada dia son mas los que se suman a favor que a los que estan en contra, el Odio y el Rencor, los tienen segamos, siguen con las mismas retoricas de siempre que ya no tienen cabida ni dentro de los Estaunidenses , los propios Estaunidenses quieren las relaciones entre ambos paises, unas relaciones limpias y sin trampas...

rafael dijo:

2

20 de febrero de 2016

06:35:22


CONSIDERO QUE ES URGENTE MOVILIZAR A TODAS LAS REDES SOCIALES EN FAVOR DE APOYAR Y DIFUNDIR ESTA PROXIMA VISITA PUES CONSTITUYE OTRO PASO EN EL DEBILITAMIENTO DE LA HOSTILIDAD DE LA POLITICA DEL BLOQUEO Y PERMITIRA EN 48 HORAS UNA VEZ MAS DIFUNDIR AL MUNDO LA REALIDAD CUBANA, IMPERFECTA PERO AUTUCTONA, OFRECIENDO A TRAVES DE ESOS PROPIOS MEDIOS QUE LA SILENCIAN O LA TERGIVERSAN ESE FLUJO DE LUZ INTENSA PORQUE DIRIAN QUE EL SOL ESTA PLAGADO DE MANCHAS PERO SU RESPLANDOR ES PERENNE!

sonia dijo:

3

20 de febrero de 2016

09:58:20


Asi como tambien los cubanos acogemos su visita, una visita que por mas de 80 anos no se producia por un Presidente Estaunidense, Obama a dado sus pasos hacia delante mirando hacia en future, Mientras que un grupito en Cuba han vendido su dignidad y estan ahora pidiendo concepciones a un Presidente..Que poco valor de dan como seres humanos, han perdido los valores eticos y morales, que no tienen cabida en una sociedad como la del Pueblo de Cuba..