ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el salón Vedado del Hotel Nacional tuvo lugar la firma del Memorando, entre Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y el Excelentísimo Sr. Anthony Foxx, Secretario de Transporte de los Estados Unidos de América. Foto: Yaimí Ravelo

LA HABANA.—En la tarde del martes 16 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la sede de la Cancillería al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, quien viajó a Cuba para participar en la ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y los EE.UU.

El Secretario estuvo acompañado por el Secretario Adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, Charles Rivkin, el encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Cuba, Jeffrey DeLaurentis y otros funcionarios de los Departamentos de Transporte y Estado.

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y el Excelentísimo Sr. Anthony Foxx, Secretario de Transporte de los Estados Unidos de América. Foto: Yaimí Ravelo

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés referidos al estado actual de las relaciones entre ambos países y el impacto que pudiera tener la implementación del acuerdo firmado en los viajes entre ambos países, que podrá ser aprovechado en toda su potencialidad una vez que se restituya la libertad de viajar de los estadounidenses a Cuba. La parte cubana resaltó que la firma de este Memorando es un paso favorable en el proceso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales, para cuya normalización será esencial el levantamiento del bloqueo, entre otros temas pendientes que deben ser solucionados.

Previamente, en horas de la mañana, el Ministro de Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez se reunió con el secretario Foxx y parte de su delegación, ocasión en la que intercambiaron sobre las perspectivas de los vínculos en la esfera del transporte aéreo y las posibilidades de cooperación en materia de aviación civil.

Por la parte cubana, participaron en ambos encuentros la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, y otros funcionarios del MINREX y el MITRANS (Cubaminrex)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

laureano martinez dijo:

1

17 de febrero de 2016

09:33:31


Complacido estoy con este acuerdo.Ya era hora,espero en breve poder volar a la Habana en aerolineas de aqui y sobre todo poder hacerlo como ciudadano American o y que Cuba no me exija tener que sacar pasaporte cubano lo que ademas de muy caro constituye una violacion ya que hay otros que por haberse nacionalizado antes si pueden volar con pasaporte Americano,nunca he entendido porque Cuba agrupa a los cubanos nacionalizados Americanos en dos grupos.Alguien podria explicarmelo.Espero,Gracias

Juan Manuel Pompa Blanco dijo:

2

17 de febrero de 2016

15:01:01


Cuando llegará el momento de poder volar a Estados Unidos a un precio módico y que en un año pueda pasar mis vacaciones tan siquiera. Soy un master en ciencias y quisiera ver las cosas para creer, soy eternamante materialista... Cuando sucede esta oportunidad, seguro estoy, de que muchos profesionales y talentos, viajan, pero no se quedan en otro país

joel Gonzalez dijo:

3

17 de febrero de 2016

18:01:44


Compadre pidamos ante embajadas y consulados de Cuba en el mundo y ante autoridades migratorias cubanas la suspencion total de las prorrogas a nuestros pasaportes cada 2 años y que nuestros pasaportes sean validos por 10 años y se les reduzcan su costo.

Manuel dijo:

4

17 de febrero de 2016

21:27:13


de acuerdo joel eso de tener que pagar para porrogar el pasaporte cada 2 años es un asurdo y veo por muy buen camino los pasos que estan dando los gobiernos de Cuba y EE.UU.