ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los días 14, 15 y 16 de diciembre, tuvo lugar en Washington la tercera ronda de conversaciones técnicas entre delegaciones de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos sobre aviación civil, incluyendo el establecimiento de vuelos regulares entre ambos países.

La delegación estadounidense estuvo presidida por Thomas Engle, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Transporte, y la cubana por Yuri A. Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, ambas partes acordaron de forma preliminar el texto de un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de los vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos, cuya adopción se confirmará en los próximos días por ambos gobiernos.

Con la entrada en vigor de este Memorando, las aerolíneas de los dos países podrán además concertar acuerdos de cooperación comercial, tales como códigos compartidos y contratos de arrendamiento de aeronaves entre ellas o con aerolíneas de terceros países.

El Memorando reafirma el compromiso de ambos países de proteger a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y reitera la voluntad de actuar de conformidad con los convenios internacionales relacionados con  la seguridad de la aviación, de los cuales Cuba y Estados Unidos son parte.

Durante la reunión, en la cual se actualizaron también otros asuntos relacionados con la aviación civil, la delegación cubana ratificó la voluntad de ampliar las relaciones de cooperación en materia de transporte aéreo para el beneficio mutuo. (Cubaminrex)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

oscar lazaro reyes dijo:

1

17 de diciembre de 2015

16:29:14


buena noticia , vuelos directos sin intermediarios , bajan los costos de los tiquetes .

Osvaldo Hurtado dijo:

2

17 de diciembre de 2015

17:17:13


Que bueno !!!!!!!!

Osvaldo Hurtado dijo:

3

17 de diciembre de 2015

17:19:25


Muy buen acuerdo.

Pedro Pablo Pedraza dijo:

4

17 de diciembre de 2015

17:46:18


Se empieza a desmoronar el "modus vivendis" de la Mafia Anticubana. Con vuelos regulares y servicio de correo entre los dos paises mal se la van a ver las "agencias estafadoras" y las "mulas" que tanto lucran sobre las espaldas de los cubanos de aquí y de allá. Solo falta un acuerdo entre el INDER y la MLB y se desarma el tinglado. Ahora tendrán que trabajar de verdad.

Singh Castillo dijo:

5

17 de diciembre de 2015

18:05:37


Una buena noticia para los norteamericanos de origen cubano y sus familiares, pues esperamos que reduzca el costo de los pasajes para viajar de un lado al otro del Estrecho de la Florida. Esperamos además que en el Memorando de Entendimiento esté reflejado el compromiso de las autoridades norteamericanas de impedir la confiscación de alguna aeronave de Cubana de Aviación que arriben a aeropuertos de ese país, siguiendo la decisión desatinada de algún juez para pagar alguna estrafalaria "indeminización" o, en el caso de un posible acto de piratería aérea, no sea devuelta a su legítimo dueño, como sucedió con el afamado DC-3 Sister Ann.