ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.—El martes 24 de no­viem­bre, se firmó en la sede del Departamento de Estado, una Declaración Conjunta entre la República de Cuba y los

Estados Unidos de América para la cooperación en materia de protección medioambiental.
Por la parte estadounidense firmó el documento el Sr. David Balton, Subsecretario Ad­junto para Océanos y Pesca del Depar­ta­men­to de Estado, y por la parte cubana lo hizo el Em­bajador de Cuba en los Estados Unidos, Jo­sé Ramón Cabañas Rodríguez.

La Declaración aborda una de las áreas de beneficio común en la que los dos países han identificado que existe interés para desarrollar la cooperación bilateral.

El documento concede particular relevancia al manejo sostenible de los recursos naturales y ecosistemas compartidos, en particular, la biodiversidad marina; al tratamiento de las causas y efectos del cambio climático; y a las medidas para la reducción de riesgo de de­sastres naturales, que resultan esenciales en la disminución de las vulnerabilidades que afectan a ambas naciones.

El texto expresa la vo­luntad de impulsar el intercambio de información científica y tecnológica y recursos; así como de desarrollar investigaciones científicas conjuntas y avanzar en la cooperación mu­tuamente venta­josa.

Este es el segundo instrumento bilateral que se firma entre ambos gobiernos durante la última semana, ambos en temas ambientales, después de que el pasado 18 de noviembre se rubricara en La Habana un Memo­ran­do de Entendimiento para la Cooperación en la Conservación y Manejo de Aéreas Marinas Protegidas. (Embajada de Cuba en los Es­ta­dos Unidos)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

abelboca dijo:

1

25 de noviembre de 2015

09:09:09


¿Y el bloqueo, ¿QUÉ??

Jose R Oro dijo:

2

25 de noviembre de 2015

09:17:37


¡Magnifico acuerdo! Eso es lo que hay que hacer, potenciar y multiplicar todo lo que nos une y no lo que nos separa. Los temas ambientales entre Cuba y los EE.UU. sobrepasan su naturaleza bilateral y tienen un impacto regional muy claro y significativo. Este es otro paso del proceso de sucesiva mejora de las relaciones entre ambas naciones, y pronto se verá el fin del canallesco Bloqueo y de la no menos obsoleta Ley del Ajuste cubano

MIGUEL ANGEL dijo:

3

25 de noviembre de 2015

14:12:00


ES UN ACUERDO IMPORTANTE, PUES EL ECOSISTEMA COMUN PRESENTA MUCHOS FACTORES DE RIESGO, TODO LO Q SE HAGA EN MATERIA DE PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE EN Q VIVIMOS ES LOABLE, PERO QUEDAN MUCHAS COSAS MUY IMPORTANTES Q NO SE MODIFICAN, TODO LO CONTRARIO SEGUN DECLARACIONES DEL PROPIO GOBIERNO DE LOS EEUU NO ESTAN EN SU AGENDA DE NEGOCIOCIACIONES, EJEMPLO CLARO, EL CONFLICTO CREADO EN TERRITORIO COSTARRICENSE POR LA PRESENCIA DE MAS DE 3000 CUBANOS EMIGRANTES Q PRETENDEN LLEGAR A LA TIERRA DE SUS SUEÑOS, EL CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO, FINANCIERO Y COMERCIAL Q TANTAS DIFICULTADES PROVOCA A NUESTRO HEROICO PUEBLO, LA DEVOLUCION DEL TERRITORIO OCUPADOPOR LA ILEGAL BASE MILITAR DE GUANTANAMO Y OTROS RECLAMOS POR PARTE DE CUBA, SON UNOS FARISEICOS MENTIROSOS, MANIPULADORES, ARROGANTES, DESPRECIABLES. EL GOBIERNO NORTEAMERICANO ES UN CANCER PARA LA HUMANIDAD PROGRESISTA. PERO COMO TODOS LOS IMPERIOS LES LLEGARA SU HORA FINAL. EL PUEBLO DE CUBA HA SIDO CAPAZ DE LUCHAR, RESISTIR Y VENCERLOS, DAVID VENCERÁ DEFINITIVAMENTE A GOLIAT, Q A NADIE LE QUEPA DUDA.

Armando Cardona dijo:

4

25 de noviembre de 2015

20:08:17


Buen comienzo, es lo que tienen que hacer, como vecinos cercanos y países civilizados, pero falta mucho, sobre todo la eliminación del bloqueo. Pero es un comienzo.