ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.— Una firme ma­yo­ría de los probables votantes estadounidenses en Ohio, Indiana, Io­wa y Tennessee está a favor de las relaciones diplomáticas con Cuba y apoyan el fin de las restricciones al comercio y los viajes a la Isla, según una encuesta difundida este martes por el Atlantic Council.

El sondeo apuntó a los estados que muestran su inclinación republicana o que podrían influir en cualquiera de los partidos importantes de Estados Unidos para las elecciones presidenciales de noviembre del 2016. Estos estados están ubicados en la zona central y sur del país, informó la agencia Reuters.

Un 68 % de los encuestados aprue­ba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas logradas en julio, frente al 26 % que la desaprueba. Los encuestados están a favor de poner fin al bloqueo que se mantiene intacto, con un 58 % a favor.

La pesquisa también mostró que el 67 % se manifestó a favor de terminar las actuales restricciones de los estadounidenses para viajar a Cuba, en comparación con el 28 % que se opone.

El sondeo reveló que los republicanos y los conservadores todavía se oponen a Obama acerca del “em­bargo” en nueve y 17 puntos, respectivamente, aunque están divididos en cuanto a la restauración de las relaciones bilaterales y el fin de las restricciones de viaje.

“Difícilmente se encontrará al­gu­na otra política de la administración de Obama con este gran apoyo de los republicanos”, dijo en un comunicado Peter Schechter, director de Adrienne Arsht Latin Ame­rica Center de Atlantic Council, se­gún recoge la agencia Reuters.

La mayoría de los candidatos presidenciales republicanos mantienen el apoyo al bloqueo y al aislamiento de Cuba, en particular los senadores cubano-estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, así co­mo el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

El Atlantic Council dijo que la encuesta fue realizada entre el 15 y el 18 de octubre por el experto republicano Glen Bolger, quien preguntó a 150 posibles votantes en cada estado y tuvo un margen de error de alrededor de un 4 %.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

nelo dijo:

1

22 de noviembre de 2015

15:16:03


El mundo debe estar a favor de las relaciones diplomáticas con Cuba y apoyan el fin de las restricciones al comercio y los viajes a la Isla, al final los pueblos son los que sufren las barbaries de otros…