ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Internet

SANTA CLARA. —Como estaba previsto, este domingo se comprueba en Villa Clara el funcionamiento de los 1 549 colegios electorales habilitados para el Referendo Constitucional que tendrá lugar el venidero domingo 24 de febrero, cuando toda Cuba se pronunciará en favor de la nueva Constitución.

Según precisiones de Rubén Ramos Rojas, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), en el ejercicio de este 17 de febrero se verifica todo el aseguramiento, tanto en alimentación como en transporte, que incluye el funcionamiento de los más de 3 000 teléfonos fijos, los 109 radioaficionados con su técnica, que apoyarán desde lugares distantes y de difícil acceso, así como los más de 1 500 enlaces garantizados por la CEP.

Asimismo, en horas de la mañana se realizará un ejercicio práctico con las autoridades electorales, donde se comprobará en tiempo real todo lo que sucede en una jornada de votaciones, como el cómputo de las boletas y la trasmisión de los partes con el apoyo de los Joven Club de Computación y Electrónica y especialistas de ETECSA, precisó Ramos Rojas.

La principal autoridad electoral del territorio dijo que los 1924 colaboradores de la enseñanza media y superior que apoyarán ese proceso, también participan en el ensayo de este domingo, donde además se puntualiza puntualizarlo el estado de los vehículos de reserva en caso de que ocurra cualquier desperfecto técnico.

Durante la votación en la provincia funcionarán cuatro colegios electorales especiales, uno de ellos ubicado en la Cayería norte de Ciabarién, el que propiciará que los constructores inmersos en la ejecución de obras, puedan ejercer su derecho al voto, el resto de estarán situados en el Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, el pediátrico José Luis Miranda —ambos en Santa Clara—, y el «Mártires del 9 de Abril» de Sagua la Grande, para facilitar la asistencia a las urnas del personal de Salud, acompañantes y pacientes ingresados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.