ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El presidente de la Comisión Electoral Provincial en Guantánamo, Tomás Sourt, dijo que el ejercicio demostró la preparación del territorio para el referendo del próximo domingo 24 de febrero. Foto: del autor

GUANTÁNAMO.— El desarrollo de la prueba dinámica de este domingo 17, con vista al referendo constitucional del venidero 24 de febrero, fue catalogado de satisfactorio por Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral en esta oriental provincia.

El ejercicio comprobó el alistamiento de las casi 10 000 autoridades electorales y demás personal de apoyo que asegurará el correcto funcionamiento de los 1 244 colegios que abrirán en el territorio en la trascendental jornada.

Sourt Martínez explicó que fueron corroborados los aspectos técnicos que toman en cuenta las autoridades electorales, con vista a crear las condiciones para que los electores puedan ejercer su derecho al voto y el proceso se realice con transparencia en cada  paso y estricto apego a la ley.

La prueba dinámica también evaluó el alistamiento de los miembros de los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información; del transporte, aseguramiento logístico y las comunicaciones, incluidos los teléfonos fijos, alternativos y móviles, más el empleo de radioaficionados, lo que posibilitó corregir cualquier detalle.

En el ejercicio se emplearon boletas de muestra con las instrucciones de cómo votar el próximo 24 de febrero, así como los símbolos patrios, a la vez que se ensayó la emisión de los partes, el uso de la documentación y otros medios previstos. 

Desde bien temprano en la mañana los colegios electorales entraron en actividad, como éste, ubicado en una instalación de la Organización Básica Eléctrica en Guantánamo. Foto: del autor
Agnielis Ruesga Rivera (primer plano) emitió el parte de colegio electoral listo. Se trata del número 5, circunscripción 13, Consejo Popular San Justo, en el municipio de Guantánamo. Foto: del autor
Xiomara Nápoles Stable, presidenta del colegio número 5, puntualiza el estado de la documentación. Foto: del autor
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.