ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Las Tunas- Tal y como sucederá el próximo 24 de febrero, este domingo abrieron sus puertas los 1 282 colegios electorales del balcón del oriente, con el fin de desarrollar la prueba dinámica que garantizará la calidad y transparencia del referendo constitucional.

Declarados listos antes del 10 de febrero, cada uno de estos espacios contará hoy con la presencia de quienes han sido designados para integrar las mesas electorales, aunque estas toman posesión el propio día 24.

Por su cercanía con el pueblo y su papel en el flujo de la información y en la realización correcta de las votaciones, las mesas serán prioridad en esta jornada de prueba dinámica, esencialmente para dejar ordenadas las funciones de cada uno de sus cinco integrantes, y para ejercitar el trabajo con toda la documentación que será utilizada el día de las votaciones.

Excepto pioneros y electores, hoy se activan todos los escalones del sistema electoral, bajo la conducción de más de 8 mil autoridades. Es válido destacar también que se han habilitado cinco colegios especiales, ubicados en los hospitales y en la terminal provincial de ferrocarril, con el fin de que ningún tunero o personas de tránsito fuera de su territorio pierdan la oportunidad de acceder a este derecho.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.