ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Osval
  • Más de 1 922 000 ejemplares del tabloide con el texto de la nueva Constitución de la República de Cuba ha adquirido la población, a solo 23 días de que el Grupo Empresarial Correos de Cuba comenzara su distribución.

  • La cifra, lograda hasta el martes último, forma parte de la disponibilidad de 3 100 000 ejemplares que se comercializan al precio de un peso (CUP) y representa el 62 % del total.

  • La distribución se ha logrado gracias al trabajo de carteros, agentes postales, trabajadores de kioscos de prensa y empleados de las oficinas del Grupo, explicó en rueda de prensa Eldis Vargas Camejo, vicepresidente de Correos de Cuba.

  • En estos momentos, la venta está en manos de las provincias y, en las zonas de difícil acceso o lugares montañosos,  los agentes postales también venden el tabloide con la Constitución.

  • La Habana es la provincia con mayor número de ejemplares vendidos –84 % del total– pues fue el primer territorio en el que se distribuyó; le sigue la región oriental con un 69 %.

  • Este es hoy el material independiente específico de mayor tirada en los últimos 20 años; además, el que con más rapidez se ha vendido; y duplica la cantidad de ejemplares con respecto al Anteproyecto de Constitución, aspecto que se previó ante la alta demanda de la población.

  • La nueva Constitución se someterá a referendo el venidero 24 de febrero.
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Enrique dijo:

1

31 de enero de 2019

08:16:42


Me pregunto porque existiendo tan excelentes constitucionalistas al programa Hacemos Cuba asisten otros juristas que admiten no ser abogados conatirucionalistas y se enredan es sus respuestas. Piensen en ello los compañeros que eligen a las personas que son entrevistadas en ese programa. Saludos.

Vlad Respondió:


18 de febrero de 2019

13:13:26

Su preocupacion en sintoma de analisis, por tanto le aclaro. Si Ud es especialista en una material su criterio ha de ser muy objetivo y critico, de manera que su opinion no puede ser facilmente "corregida". Por ejemplo, si hablamos del Derecho Penal y yo soy especialista en Derecho Civil, me resultara dificil para mi explicarle todos los elementos teoricos, jurisprudencial e historico de lo que es el delito de Asesinato, y tales elementos contrastarlos con una nueva propuesta de definicion del citado acto criminal.