ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: ACN

Antes de la llegada del 13 de agosto, fecha en que el pueblo cubano iniciará el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se alistan para articular un ejercicio democrático único, refiere Radio Reloj.

La principal organización de masas del país, con más de ocho millones 500 mil miembros y presencia en todos los asentamientos poblacionales tendrá un protagonismo singular: en sus estructuras se debatirá la futura Carta Magna.

Carlos Rafael Miranda, Coordinador nacional de los CDR, declaró que no hay mejor momento para demostrar el apoyo a la Revolución y al pensamiento de Fidel, y también apoyemos el proceso de análisis constitucional.

El estudio del documento, la preparación de nuestros dirigentes y el fortalecimiento de las estructuras de los CDR a todos los niveles se encuentran entre las acciones emprendidas, añadió Miranda.

(Tomado de Radio Rebelde)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pablo Perez dijo:

1

8 de agosto de 2018

20:18:29


Yo votaré NO.Es inconcebible una Carta Magna cubana que no marche hacia la construcción de la sociedad comunista.Este texto está lleno de contradicciones e incoherencias.

orlando rodriguez ramirez Respondió:


10 de agosto de 2018

11:30:10

el socialismo primero, el comunismo después, los bueyes deben ir delante de la carreta, no hay contradicción, analiza bien

Gualterio Nunez Estrada dijo:

2

8 de agosto de 2018

23:04:17


Considero que es vital que la constitucion se discuta a nivel de barrio, alternativamente a la planilla donde cada cual expondra sus argumentos constitucionales a la Asamblea, sobre todo como preparacion para el Referendum, pero al mismo tiempo es mi conviccion que los opositores al sistema deben ser invitados a estas reuniones para exponer y debatir sus ideas, sin alteracion del orden publico, con los demas vecinos y soy del criterio de que la prensa nacional y extranjera asi como observadores de Naciones Unidas deben ser invitados a estas reuniones. No solamente involucra el hecho de la nueva constitucion, estas reuniones de barrio son una forma de educar a la poblacion en el liderazgo de manera tal que se involucren en las decisiones de gobierno del municipio en actividad activa.Es un problema dialectico de la politica de gobierno que en muchos casos se ha perdido en el seno de la poblacion y deben recobrarse la motivacion, el interes por las politicas de gobierno. Un orden juridico implica la exposicion legal y ordenada de las ideas ante el demos en determinados espacios publicos, incluyendo los opositores al sistema y el derecho a replica y debate de la poblacion, esta es la batalla de ideas que impulsa el desarrollo social.

orlando rodriguez ramirez Respondió:


10 de agosto de 2018

11:33:12

las asambleas es para todos los cubanos, incluso darán opiniones los que residen en el extranjero, pero solo los cubanos, la ONU no hace nada aquí

Alberto dijo:

3

9 de agosto de 2018

22:11:37


Vivo en Uruguay...como pudiera hacer para tener referencias de este documento e informarme sobre el mismo, Saludos.

msurd dijo:

4

10 de agosto de 2018

17:50:12


una pregunta. Para que se le va a preguntar a los cubanos que radican en el exterior sus opiniones sobre la constitución y el proyecto si ni en uno ni en otro documento se incluye la posibilidad de que tengan voz ni representante dentro de la Cuba de todos los cubanos!??? Es decir atendiendo a lo propuesto por el PCC en el proyecto de reforma en nombre del socialismo esos cubanos que radian en el exterior continuaran sin voz, sin poder ser escuchados, sin tener un poder que les represente...!! así que la pregunta es por qué no se incluye la posibilidad de que en la ANPP los cubanos que radican en el exterior tengan un representante y con ello se justifica la apertura de un espacio para que ellos expongan sus opiniones etc???

Héctor Respondió:


13 de agosto de 2018

07:21:03

Yo estoy de acuerdo en que el que se va de su tierra no tiene derecho a influir en los asuntos que pueden afectar a los que se quedaron, ya que desde afuera no se puede nunca tener una idea cabal de lo que pasa adentro. En Argentina solemos decir: "El que se fue a Sevilla perdió su silla".