ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

SANTIAGO DE CUBA.-Ante la trascendencia política y democrática que entraña la consulta popular del Proyecto de Constitución, la provincia santiaguera desarrolla hasta este 4 de agosto seminarios de preparación con representantes de organizaciones políticas, de masas y sociales, que de una forma u otra participarán en el importante proceso.

Emilia Neurys Acuña Lemes, miembro del Buró del Partido en el territorio y presidenta de la comisión provincial de consulta popular, señaló que se trata de capacitar metodológicamente a los integrantes de los 404 dúos seleccionados para conducir las 11 841 reuniones de consulta y al personal responsabilizado con su documentación.

Dado que se trata de un proyecto con profundas transformaciones respecto a la Constitución vigente, la dirigente enfatizó tanto en sus antecedentes históricos desde las luchas independentistas, como en la necesidad de que la población interiorice la necesidad de asumirlas, y en el derecho que tiene de emitir criterios personales.

Marelis Barrientos Deroncelé, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en el Distrito 26 de Julio, señaló a Granma que la cultura general integral adquirida por nuestro pueblo con la Revolución, resulta significativa para asimilar este histórico proceso, sobre el cual sus cederistas están muy motivados.

Por su parte, Fernando Arechavalete Hechavarría, trabajador de la EIDE Orestes Acostas, dijo que participar como procesador de datos en el distrito Abel Santamaría entraña una responsabilidad muy alta, porque la información a emitir estará signada por la transparencia que siempre ha caracterizado a la Revolución.

Si bien los santiagueros esperan la venta del tabloide con el Proyecto de Constitución a partir de este 3 de agosto, el periódico provincial, los telecentros y la radio en el territorio, difunden ya aspectos significativos relacionados con el contenido del documento y el desarrollo de su consulta popular

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.