ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Tony Hernández Mena

Los diputados cubanos, reunidos en las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, iniciaron en la tarde de este miércoles el estudio individual del Anteproyecto de Reforma Constitucional, luego de que el texto y su correspondiente fundamentación les fuesen presentados.

En la mañana, los parlamentarios también en sus respectivas comisiones, se reunieron para tratar asuntos de funcionamiento interno, entre estos los planes de actividades para el segundo semestre del presente año.

En la Comisión de Asuntos Económicos, el Ministerio de Finanzas y Precios informó sobre la liquidación del presupuesto del Estado del año 2017. Esta comisión, de conjunto con la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, elaborará el Dictamen que ambas presentarán al plenario el próximo sábado.

Luego de la sesión constitutiva de abril pasado y la extraordinaria de junio ­último, este será el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, que en su propuesta de orden del día contempla la presentación a los diputados, para su aprobación, del Consejo de Ministros, y el análisis, discusión y aprobación del Anteproyecto de Reforma Constitucional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marité dijo:

1

19 de julio de 2018

08:08:44


Teniendo en cuenta que la constitución de un país no se cambia con frecuencia, me gustaría que se aprovechara esta ocasión y se analizara incluir una ley que regule el derecho de las personas a tener una muerte digna y asistida, llegado el momento.

Guasín dijo:

2

19 de julio de 2018

10:31:12


Me parece correcto que se estudien bien el Anteproyecto de Reforma Constitucional,pero, por favor, que no se olviden de aprobar el matrimonio igualitario, la ley de protección para los animales y la Eutanasia.

Ernesto Respondió:


19 de julio de 2018

12:06:46

Veo bien lo de una ley para la protección de los animales pero no estoy de acuerdo con que se aprueba el matrimonio gay. Estoy a favor del diseño original, como Dios los creó, hombre y mujer. Respetemos el derecho de cada cual a su elección pero no confundamos el verdadero concepto de familia.??? Saludos.

Arturo Barros Díaz dijo:

3

19 de julio de 2018

10:54:02


Estoy en el extranjero. Soy cubano. Lamentablemente no pude entrar luego de los 23 meses por falta de recursos. Me han quitado la residencia, la jubilación, no puedo votar, ...37 años de duro trabajo en Cuba, medallas de la Alfabetización, Internacionalista...estoy preocupado. Quisiera se haga realidad la proyección de Martí. La Ley primera: el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre. Y su máxima de con todos y para el bien de todos.

Manuela Alejandra Vazquez Ferrán dijo:

4

19 de julio de 2018

11:30:28


En el resumen de prensa se habla de "una ciudadanía o residencia efectiva" ¿Qué es eso? O todos los ciudadanos no tendremos los mismos derechos?

Luis Serrano TERRY dijo:

5

19 de julio de 2018

12:47:57


Es cierto, señor BARROS, debemos luchar por el culto a la dignidad y con todos para el bien de todos; porque "algunos" han marchado buscando el bien de "algunos" sin tener en cuenta la dignidad. Serrano TERRY.