ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Esta semana comienza el Festival de Cine Francés, que tendrá lugar en los cines Yara, Chaplin, Riviera, 23 y 12, Acapulco y la Sala 1 del Multicine Infanta.

La Sala 2 presentará el drama estadounidense Nace una estrella (2018), dirigido e interpretado por Bradley Cooper. Jackson Maine es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina.

Por su parte, la Sala 3 y Enguayabera proponen el filme de terror El legado del diablo (Estados Unidos, 2018), dirigido por Ari Aster. Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de esta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

La Sala 4 presentará el documental argentino Ser lutier, manos argentinas (2017), dirigido por  Rocío Gauna y Victoria Ferrari. Esta es una película documental que cuenta la historia de diez luthiers argentinos. El proyecto está dirigido y autogestionado por Rocío Gauna y María Victoria Ferrari, quienes buscan dar a conocer las historias y la cotidianidad de estos artesanos de la música.

Para los pequeños, el cine Yara presenta el animado japonés Mary y la flor de la bruja (2017), dirigido por Hiromasa Yonebayashi. Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas extrañas y Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

Además, el cine Riviera, el Multicine Infanta, y Enguayabera presentarán el animado estadounidense Scooby Doo y el fantasma Gourmet (2018), dirigido por Doug Murphy. Scooby-Doo y su grupo de amigos visitan un complejo culinario para conocer al tío de Fred, el famoso chef Bobby Flay. Pero cuando descubren la leyenda del Fantasma rojo y la desaparición del gran chef predecesor de  Bobby Flay, se verán implicados en una serie de misterios fantasmales y giros inesperados.

Riviera, Acapulco, el Multicine Infanta y Enguayabera tienen programada una matiné especial por la Semana de Receso Docente, en la que se encuentran el largometraje cubano Fernanda, el animado chino El mundo maravilloso y la coproducción cubano-venezolana Misión H20

El cine La Rampa y la Sala Glauber Rocha/ FNCL continúan cerrados por reparación.

La programación en 3D tiene para esta semana, en la Sala Patria, el animado estadounidense Moana (2016) y el filme de ciencia ficción El destino de Júpiter (Estados Unidos, 2015). En Tulipán y Bella Vista estarán el animado Cigüeñas (Estados Unidos, 2016) y el filme de ciencia ficción Guardianes de la Galaxia (Estados Unidos, 2014). Enguayabera propone los animados Frozen (2013) y Grandes héroes (2014), así como el filme de ciencia ficción Viaje al centro de la Tierra: La isla misteriosa (2012) y el filme fantástico Black Panther (2018). Además, la Sala 31 y 2 presentará El libro de la vida (2014) y El hombre araña 2: El poder de electro (2014).

Recordamos que en el transcurso de esta semana la programación cinematográfica puede sufrir cambios puntuales. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge dijo:

1

24 de abril de 2019

15:35:36


Ya nace una estrella la pusieron en TV y esta buenisima