ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Continúa en cartelera el filme cubano de ficción ¿Por qué lloran mis amigas?

Foto: Tomada de Internet

Esta semana el cine Yara exhibirá Baby: el aprendiz del crimen (Edgar Wright, 2017). Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal, deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.

Este filme también será proyectado en el cine Acapulco de jueves a domingo en tandas a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.; y en la sala 1 del Multicine Infanta de miércoles a viernes a las 6:00 p.m. y sábados y domingo a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. El público también disfrutará de este filme en las salas Enguayabera, Glauber Rocha y31 y 2.

Foto: Cubadebate

La Muestra Joven ICAIC ocupará esta semana los cines Chaplin y 23 y 12. Este año la Muestra presenta 29 materiales en concurso: 14 ficciones, 12 documentales y tres animaciones de realizadores de varias provincias.

La sala 2 del Infanta exhibirá los días 4 y 5los filmes Chrissy y Errol Barrow, como parte del encuentro entre realizadores de Barbados con la Red de Realizadoras Cubanas; y los días 6, 7 y 8 propone el filme Madre e hijo (Calin Peter Netzer, 2013). Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu decidió ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento y evita a su madre siempre que es posible. Cuando esta se entera de que el hijo está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá a ser el mismo niño de antes.

En la sala 3 del Infanta se podrá disfrutar a las 7:00 p.m., de miércoles a domingo, de la serie Juego de Tronos, con sus capítulos 7 y 8 de la temporada III. Los capítulos 3 y 4 de la temporada II de esta serie serán proyectados en la sala 4 del Multicine Infanta, de miércoles a domingo, a las 6:00 p.m.

Elviernes 6 esta sala acogerá elciclo-taller La construcción de Cuba en el Cine,conducido por Rafael Hernández.La lucha por la independencia de Cuba (y los norteamericanos) es el tema a tratar. Se proyectarán los filmes Santiago(Gordon Douglas, 1956) y The Rough Riders (fragmento, serie de TV) (John Milius, EEUU, 1997).

El cine Riviera proyectará el filme cubano de ficción

Fotograma de ¿Por qué lloran mis amigas? De izquierda a derecha Luisa María Jiménez, Yazmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez. Foto: habanafilmfestival.com

(Magda González Grau, 2017). Cuatro amigas se reúnen después de veinte años. Sus recuerdos, sus sueños y sus frustraciones salen a flote en una catarsis que las coloca frente a sus vidas futuras.Este filme estará acompañado por el documental Soy papá…de cualquier manera (Lizette Vila e Ingrid León, 2017) que se acerca a historias de vida, de ser y pensar la paternidad biológica y biográfica en Cuba.

Para los más pequeños, el cine Yara propondrá el sábado 7 y el domingo 8, a las 11:00 a.m., Los superhéroes. El cine Riviera también exhibirá esta cinta el sábado 7 y el domingo 8, a las 2:00 p.m.y el Centro Cultural Enguayabera lo hará sábado y domingo en los horarios de las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., así como la Sala Glauber Rocha, el sábado y domingo, a las 10:00 a.m. Igualmente este filmeserá la propuesta de la Sala 31 y 2 en sus horarios habituales.El Multicine Infanta proyectaráPixi Post y los genios de Navidad.

En cuanto a la programación 3D, la Sala Charlot exhibirá del 7 al 11 Lluvia de hamburguesas 2(Cody Cameron y KrisPearn, 2013), Cigüeñas (Nicholas Stoller y Doug Sweetland, 2016)y La bella y la bestia(Bill Condon, 2017).

La Sala Patria presentará los mismos días Buscando a Nemo (Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003)y El hobbit 3: la batalla de los cinco ejércitos (Peter Jackson, 2014).

Por su parte, la sala Tulipán y Bella Vista, en Nuevo Vedado, ofreceráHotel Transilvania 2 (GenndyTartakovsky, 2015) y IronMan 3 (Shane Black, 2013).

El viaje de Arlo(Peter Sohn, 2015), El origen de los guardianes(Peter Ramsey, 2012), Doctor Extraño (Scott Derrickson, 2016), El desafío(Robert Zemeckis, 2015) se proyectarán en el Centro Cultural Enguayabera en sus horarios habituales.

La Sala 31 y 2 propondrá esta semanaFutbolín (Juan José Campanella, 2013) y Tron (Joseph Kosinski, 2010).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alicia dijo:

1

6 de abril de 2018

07:58:43


MUY BUENA.... LAS ACTUACIONES ESTELARES CADA UNA REALIZO UNA EXCELENTE PRESENTACION DE SU PERSONAJE, RECREARON LOS MOMENTOS HISTORICOS MUY VERIDICOS, QUIENES VIVIMOS LAS ETAPAS REPRESENTADAS NOS VIMOS REFLEJADOS Y NOS TRAJO RECUERDOS MUY AGRADABLES DE NUESTRAS ETAPAS DE ESTUDIANTES Y DE CIERTA FORMA LO DIFICIL QUE ES MANTENER LA DUALIDAD DE SER AMA DE CASA, MADRE,TRABAJADORA, Y TENER CARGOS DE DIRECCION SIN PERDER DE VISTA LA FAMILIA FELICIDADES POR LA HISTORIA Y EL DESEMPEÑO HISTRIONICO

La cinefila del sevillano dijo:

2

6 de abril de 2018

09:12:20


Muy bueno que salga la programación de cine en el rebelde digital, porque asi sabemos que pelicula podemos ver el fin de semana, gracias

taina dijo:

3

6 de abril de 2018

13:35:44


Muy pocos filmes latinos. Que pena con tantos actores y tantos directores y tanto talento y tanta musica que tenemos.