ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El cine Yara presentará el filme Logan (James Mangold, 2017), de miércoles a domingo, en dos tandas corridas a partir de las 5:00 p.m.; el cine Charles Chaplin también proyectará esta cinta, de miércoles a domingo. La Sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, exhibirá dicha película de martes a domingo; mientras que el mencionado filme será proyectado en la Sala 31 y 2, del municipio Plaza de la Revolución, de viernes a domingo. Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante...

La Sala 1 del Multicine Infanta exhibirá, de jueves a viernes a las 6:00 p.m., y sábado y domingo a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., el filme De canción a canción (Terrence Malick, 2017). Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye y BV, y la del productor musical Cook y su novia camarera, persiguen el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas.

Por su parte, se estrenará en la Sala 2 del Multicine Infanta, el documental Manuela, el rostro rebelde del cine cubano (Manuel Jorge Pérez, 2017), acompañado del filme cubano Manuela, con tandas de miércoles a domingo, a las 6:00 p.m.

En la Sala 3 del Multicine Infanta, será presentado el documental cubano Soñar a toda costa (Carlos León, 2017), de miércoles a domingo, a las 7:00 p.m.

La Sala 4 del Multicine Infanta exhibirá de viernes a domingo, a las 6:00 p.m., La profesora de parvulario (NadavLapid, 2014). Una profesora descubre en un niño de cinco años de edad un prodigioso don para la poesía. Asombrada e inspirada por el pequeño, decide proteger su talento, a pesar de todo el mundo. El jueves 21 se efectuará, en esta sala, el Cine Club para el Adulto Mayor, con la proyección, a las 6:00 p.m., de La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1976).

A su vez, el cine Riviera proyectará El jugador de ajedrez (Luis Oliveros, 2017), a las 6:00 p.m., de miércoles a domingo. En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

El cine La Rampa exhibirá el largometraje Divinas (Houda Benyamina, 2016), de miércoles a domingo, a las 6:00 p.m. Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djigui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.

El cine 23 y 12 propondrá la muestra homenaje a James Ivory, el miércoles y, luego, de viernes a domingo a las 6:00 p.m. El jueves 21 se exhibirá la cinta Octubre, de Serguei Eisentein.

El Centro Cultural Enguayabera, de martes a domingo, en los horarios de 4:30 p.m. y 7:00 p.m., proyectará Logan (James Mangold, 2017) y El jugador de ajedrez (Luis Oliveros, 2017).

Para los más pequeños el cine Yara propondrá el domingo 24, a las 11:00 a.m., Capitán Calzoncillos (David Soren, 2017). El cine Riviera también exhibirá esta cinta el sábado 23 y el domingo 24, a las 2:00 p.m. Esos días podrá verse dicho filme en el Centro Cultural Enguayabera, en los horarios de las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., así como en la Sala Glauber Rocha, el sábado 23, a las 10:00 a.m. y 12:00 m. El sábado 23 y el domingo 24, a las 2:00 p.m., La Rampa exhibirá Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby. El sábado 23 tendrá lugar en el Multicine Infanta la premier del animado cubano Los dos príncipes, dirigido por Adanoe Lima y Yemelí Cruz.

En cuanto a la programación 3D, la Sala Charlot exhibirá, de miércoles a domingo, a las 8:00 p.m. El desafío (Robert Zemeckis, 2015) y sábado y domingo, a las 10:00 a.m. y 12:00 m. Bob Esponja. Un héroe fuera del agua (Paul Tabbitt, 2015). La Sala Patria, de jueves a domingo, a las 4:00 p.m., presentará El hombre hormiga (Peyton Reed, 2015) y el sábado y el domingo, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., propondrá Moana (John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams, 2016), para todas las edades. Por su parte, la sala Tulipán y Bella Vista, en Nuevo Vedado, ofrecerá, de jueves a domingo, en las tandas de las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. Gravedad (Alfonso Cuarón, 2013) y de viernes a domingo, a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., la cinta para todas las edades Los Boxtrolls (Graham Annable, Anthony Stacchi, 2014). Ghost in the Shell: El alma de la máquina (Morten Rupert Sanders, 2017) se proyectará en el Centro Cultural Enguayabera, a las 4:30 p.m. y 7:30 p.m.; en esta misma sala también se exhibirá para todas las edades Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993), a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. La Sala 31 y 2 propondrá esta semana La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams, 2015) y Frozen: El reino del hielo (Chris Buck, Jennifer Lee, 2013).

En el transcurso de esta semana la programación cinematográfica puede sufrir cambios puntuales. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.