ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El cine Yara presentará el filme Jack Reacher: Sin regreso (Edward Zwick, 2016), de miércoles a domingo, en dos tandas corridas a partir de las 5:00 p.m. El cine 23 y 12 exhibirá la cinta de miércoles a domingo a las 6:00 p.m., la Sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, lo hará de martes a domingo y el Centro Cultural Enguayabera, también de martes a domingo, en los horarios de 4:30 p.m. y 7:00 p.m. Igualmente, el mencionado filme será proyectado en la Sala 31 y 2, del municipio Plaza de la Revolución, de viernes a domingo. La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

La Sala 1 del Multicine Infanta, como sede temporal de la Cinemateca de Cuba, acogerá de miércoles a viernes a las 6:00 p.m., y sábado y domingo a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., la Semana de la Cultura Italiana.

La Sala 2 del Multicine Infanta propondrá la cinta El bar (Álex de la Iglesia, 2017), de miércoles a domingo, a las 6:00 p.m. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Por su parte, la Sala 3 del Multicine Infanta, de miércoles a domingo, a las 7:00 p.m., propondrá el filme Neruda (Pablo Larraín, 2016). En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

La Sala 4 del Multicine Infanta exhibirá de viernes a domingo, a las 6:00 p.m., El último acto (János Edelényi, 2016). El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo apasionado y mujeriego, Gifford se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare les ayudará a afrontar un último acto.

El miércoles 29, a las 6:00 p.m., tendrá lugar en la Sala 4 del Multicine Infanta el Cine Club Brasil, con la exhibición de Roberto Carlos y Caetano Veloso interpretan la música de Tom Jobim (2008); mientras que el jueves 30 se efectuará el Cine Club para el Adulto Mayor, con la proyección, a las 6:00 p.m., de Que se mueran los feos (Nacho G. Velilla, 2010).

A su vez, el cine Riviera proyectará Los visitantes en la Revolución Francesa (Jean-Marie Poiré, 2016), a las 6:00 p.m., de miércoles a domingo. Godofredo de Miramonte y su fiel sirviente Delcojón se ven proyectados en una época de profundas convulsiones políticas y sociales: la revolución francesa, concretamente en el período de terror. En ese momento de grandes peligros, los descendientes de Delcojón, revolucionarios convencidos, confiscan el castillo y todos los bienes a los descendientes de Godofredo, aristócratas arrogantes huidos cuya vida pende de un hilo.

El cine La Rampa exhibirá el largometraje Miles Ahead (Don Cheadle, 2015), de miércoles a domingo, a las 6:00 p.m. Biopic del legendario músico de jazz Miles Davis. En la cima de una brillante y prolífica carrera a la cabeza de la vanguardia y modernidad de la innovación del jazz más actual, Miles Davis (Cheadle) desaparece repentinamente del ojo público durante cinco años a finales de la década de los 70. Solo, atrincherado en su casa, dolorido y con la voz mermada y entumecida por las drogas y los analgésicos, vive atormentado por los fantasmas de su pasado. Es entonces cuando un avispado reportero musical, Dave Braden (Ewan McGregor) allana la morada de Davis, y en el transcurso de un par de días, los dos hombres emprenden involuntariamente una aventura intensa, y en ocasiones angustiosa, para intentar recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista.

Para los más pequeños el cine Yara propondrá el domingo 3, a las 11:00 a.m., Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby (Don Bluth, 1982). El cine Riviera también exhibirá esta cinta el sábado 2 y el domingo 3, a las 2:00 p.m. Esos días podrá verse dicho filme en el Centro Cultural Enguayabera, en los horarios de las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., así como en la Sala Glauber Rocha, el sábado 2, a las 10:00 a.m. y 12:00 m. El sábado 2 y el domingo 3, a las 2:00 p.m., el Multicine Infanta y La Rampa propondrán Kung Fu Panda 3 (Jennifer Yuh, Alessandro Carloni, 2016).

En cuanto a la programación 3D, la Sala Charlot exhibirá, de miércoles a domingo, a las 8:00 p.m. Mad Max: Furia en la carretera (George Miller, 2015) y sábado y domingo, a las 10:00 a.m. y 12:00 m. Del revés (Pete Docter, Ronnie Del Carmen, 2015). La Sala Patria, de jueves a domingo, a las 4:00 p.m., presentará Kong: La Isla Calavera (Jordan Vogt-Roberts, 2017) y el sábado y el domingo, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., propondrá Moana (John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams, 2016), para todas las edades. Por su parte, la sala Tulipán y Bella Vista, en Nuevo Vedado, ofrecerá, de jueves a domingo, en las tandas de las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. El séptimo hijo (Sergey Bodrov, 2014) y de viernes a domingo, a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., la cinta para todas las edades Rompe Ralph (Rich Moore, 2012). Pasajeros (Morten Tyldum, 2016) se proyectará en el Centro Cultural Enguayabera, a las 4:30 p.m. y 7:30 p.m.; en esta misma sala también se exhibirá para todas las edades Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010), a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. La Sala 31 y 2 propondrá esta semana: Lluvia de hamburguesas 2 (Cody Cameron-Kris Pearn, 2013) y Pixels (Chris Columbus, 2015).

En el transcurso de esta semana la programación cinematográfica puede sufrir cambios puntuales. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.