ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La protección al consumidor está fuertemente relacionada con la calidad del servicio. Foto: Miguel Febles Hernández

Hay quienes dicen que los seres humanos somos inconformes por excelencia, que nos quejamos por todo, muchas veces sin razón justificada, sin embargo, la mayoría de las ocasiones las quejas e inconformidades tienen una base real y objetiva.

En la cotidianidad, infinidad de asuntos se repiten, y en numerosas ocasiones no aparecen las respuestas: violaciones con respecto a los horarios de los establecimientos e instituciones, descortesía y maltrato por parte del personal que atiende directamente al pueblo, demora y mala calidad de los servicios, inestabilidad con el transporte público, altos precios, déficit de productos, problemas con el pesaje, con los vueltos, con la higiene, con la manipulación de los alimentos que se expenden... y así una larga lista.

Hoy el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), rector de los organismos y entidades encargadas del comercio en el país, se enfoca en fortalecer las acciones preventivas entre las que se encuentran la preparación de consumidores, cuadros y demás trabajadores de la actividad, el debido control, la exigencia permanente, la adopción de medidas organizativas y las sanciones administrativas y penales contra los violadores.

Por esta razón se aprobó el Reglamento Disciplinario Ramal para los trabajadores de las actividades rectoradas por este ministerio, y para hacerlo contar se publicó el 4 de mayo en la Gaceta Oficial de Cuba y entró en vigor hace unos pocos días.  

Micrófono abierto salió nuevamente a las calles para indagar sobre estos asuntos.

 

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Gonzalo Ramos dijo:

1

14 de junio de 2018

20:48:52


Yo pienso que todas las medidas que se tomen es necesaria ya que es mucho el descontrol y las faltas de atención a la población y muchas indisciplinas, que provocan todo el maltrató al mismo pueblo.

Jose R Oro dijo:

2

14 de junio de 2018

22:25:20


Muchas felicidades, cada una de estas acciones es un paso adelante, muy feliz de leerlo

Gerardo dijo:

3

15 de junio de 2018

07:36:34


En este aspecto hasta que las administraciones locales, el gobierno en todas las instancias y el pueblo en general velen y exijan las elementales normas, TODOS SEREMOS CÓMPLICES, del maltrtato sin precedentes ni comparación que sufrimos todos en casi todos los establecimientos comerciales de la isla.

sinpelosenlalengua dijo:

4

15 de junio de 2018

07:59:44


Cuando se crean leyes, directiva, se toman medidas y acciones que involucran al derecho del pueblo, todo tiene que ser para bien. No podemos seguir promulgando leyes que caígan en sacos vacios. No se concibe que la Asamblea Nacional apruebe una ley y cualquiera puede tergiversarla y aplicarla a su manera. Repito todo lo que sea para proteger al pueblo, mejorar la calidad de vida ciudadana va a ser bien recibida.

Edy Castro dijo:

5

15 de junio de 2018

08:00:12


real, lo de proteger al consumidor, rodas estas barvaridades se ven ha diario, pero no veo las medidas,pero tembien de deve tener en cuenta la enzarta de consumidores que le faltan el respeto al dependiente, pienso que se veer pera ambos casos....