ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: www.taringa.net

Históricamente, hemosformado parte de una sociedad que, de una manera u otra, incorpora el prejuicio de que los varones son superiores a las mujeres, que son más fuertes y hasta tienen derecho a comportarse como quieran. Mientras la mujer, por lo general tiene que obedecer, estar en la casa, hacer las labores domésticas, cuidar de los hijos.

Hoy en Cuba se aboga por que todos y todas tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos, razón por la que se habla de la violencia de género y se insiste en ella.

La violencia basada en el sexo es lo que llamamos «violencia de género». Se asocia con la violencia hacia las mujeres porque tradicionalmente,  han sido ellas las víctimas de la agresión. Y aunque a diario se lucha por contrarrestarla, desde los medios e instituciones, todavía hay muchos ejemplos de que esto sigue sucediendo.

La violencia no es algo individual, algo que pasa puertas adentro y nadie se tiene que enterar. Es un problema social, un problema de todos. ¿Cómo podemos empezar a solucionarlo?

Micrófono abierto propone este reportaje donde aparecen algunas respuestas.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

beatriz dijo:

1

17 de mayo de 2018

17:03:35


no a la violencia de genero, las mujeres del mundo entero deberian darse las manos y luchar contra la violencia, denuniar a quienes las oprimen y fortalecerse cada dia mas

la cienfueguera dijo:

2

18 de mayo de 2018

10:02:40


las leyes tienen que ser mas fuertes el que mata no debe de salir de la carcel hace 8 meses mataron a una joven aqui en cienfuegos despues de ser violada y todavia no se sabe que va a pasar con los asecinos hoy en cienfuegos estan enterrando una mujer que estaba embarazada y fue degollada por el ex marido que salio de la carcel profugo y tambien mato a la madre de la mujer y esta grave el padre me pregunto volvera a salir de la carcel , las leyes deben de ser mas fuertes con los delicuentes y asecinos , para el que mata no puede haber condicional creo si hacen una encuesta cienfuegos es de las mas violentas mano dura

danilo santiesteban mayor dijo:

3

14 de junio de 2018

11:35:39


Cuba es unos de los países donde más se abusa contra las mujeres y niños a pesar de que la legislación los protege. La lucha contra este mal debe ser de oficio por parte del estado, no esperar a denuncias o retiro de estas.