ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Acercarse cada vez más a sus audiencias a través de cualquier canal disponible, es uno de los objetivos más importantes de nuestro diario. Por ello creamos nuevas secciones que facilitan la interactividad y dinamizan los contenidos en tanto los consumidores se convierten también en generadores de nuestra agenda.

En el caso de la web, nos insertamos con nuevas propuestas en los escenarios mediáticos-tecnológicos actuales.

Un ejemplo de lo anterior es la sección de podcast Micrófono abierto, espacio diseñado para el debate y la participación, que saldrá online con una frecuencia semanal y donde se abordarán, esencialmente, los temas propuestos por ustedes en este foro virtual.

¿Qué es un podcast?

De acuerdo con su definición técnica, un podcast es una publicación digital periódica que se distribuye en audio o vídeo y que es posible descargar de Internet para escucharlo en cualquier momento del día.

Por lo general, este tipo de producto periodístico es conducido por uno o varios presentadores, quienes dialogan algunos minutos sobre algún tema específico. Cada nueva entrega o capítulo de un podcast, se denomina «episodio».

[Conozca más sobre el podcasting]

¿Dónde será posible escucharlo y descargarlo?

Nuestro podcast estará disponible en el canal de audio de Granma en Spreaker, una de las plataformas más grandes para la creación y distribución de este tipo de contenido en Internet. Es empleada, especialmente, por quienes se dedican a la producción radial.

Mediante esta red, será posible escuchar y descargar en computadoras o dispositivos móviles las producciones de los equipos periodísticos del diario.

[Descargue la aplicación para android deSpreaker Studio]

El podcast de Granma será creado desde la Redacción Multimedia del diario. Foto: Hugo Manuel Rivero

¿Qué temas abordaremos?

Con el interés de promover el intercambio y ajustarnos cada vez más a la agenda de nuestros públicos, convocamos a un foro interactivo para que los lectores y seguidores de Granma nos envíen sugerencias acerca de los temas que les interesaría que se abordaran en Micrófono abierto.

Compartan sus opiniones en los comentarios de esta publicación o escríbanos al correo internet@granma.cu.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Domingo Alexander Sanchez Rios dijo:

1

26 de febrero de 2018

17:42:17


Pienso que el tema del llamado apagón analógico debe abordarse mejor, sobre todo los aseguramientos. Contará la población con los equipos necesarios? Son asequibles?

Omar dijo:

2

26 de febrero de 2018

18:33:14


Agradeceria se tomase el tema de los plazos de renovación y cambio y también de los costos del pasaporte Cubano sin dudas el mas caro del mundo y del por que a pesar de un Cubano ser ciudadano de otro país para ir a Cuba tiene que usar el pasaporte de Cuba.

Noel montes de Oca dijo:

3

26 de febrero de 2018

19:30:05


Tela hay por donde cortar. Se puede hablar de la corrupción, del transporte, de Planificación Física, del Registro Civil, de la Vivienda, de la construcción, de la Inversión en Cuba, de la Caja de Resarcimiento, la productividad, el TCP, la dualidad monetaria, el tope a la acumulación de capital y riquezas, Comunales, Acueducto, disciplina social, inspección estatal, etc.

pedro flore dijo:

4

26 de febrero de 2018

22:47:19


Me gustaria que se toque el tema del funcionamiento de las empresas comercializadoras de la mú sica .Existen cosas muy oscuras que se pueden aclarar si tocan el tema.

Jorge dijo:

5

27 de febrero de 2018

07:23:29


Quisiera que se abordara el tema de la unificación monetaria, vinculado al establecimiento de una tasa de cambio oficial del pesos cubano, así como su posible impacto tanto en la población como en la economía del país, en lo fundamental al sector de la inversión extranjera; respondiendo a las siguientes interrogantes: Por qué se ha dilato tanto este necesario proceso. Cómo se formarían los precios de los productos al menos los de primera necesidad. Cómo concebir que el proceso se haga con el menor costo social posible.