ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Con una alegría contagiosa, que se desborda por todas partes, Pinar del Río se prepara para acoger el acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La designación de la provincia, teniendo en cuenta los avances en la economía y en importantes indicadores sociales, coincide con los preparativos que desde hace meses se llevan a cabo, con vistas a la celebración, en septiembre, del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a su capital.

En saludo a esa efeméride, se había venido trabajando intensamente en la reanimación de decenas de obras en el comercio, la gastronomía y los servicios que, con la motivación del 26, se han adelantado.

Más allá de la ciudad pinareña, también se han remozado instalaciones, y habilitado nuevos espacios para la población. Pinar del Río es el mismo, y es otro.

Es la tercera ocasión en que a Vueltabajo le corresponde la sede del Día de la Rebeldía Nacional, pero la primera sin la presencia física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Sin embargo, en esta tierra que cambió para siempre con la Revolución, Fidel continúa presente, acompañando de muchas maneras a los pinareños, y ahí estará, en el corazón de ese pueblo que desbordará la plaza el 26 de julio, para reafirmar el compromiso de continuar defendiendo sus ideas y su legado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alina Almeida Rivera dijo:

1

21 de julio de 2017

09:07:18


Es cierto Pinar del Río es el mismo , y es otro, si escucharan a las personas hablar y comentar sobre lo linda que se ve la ciudad y como necesitaba de estos cambios, ahora tenemos que cuidarla, hace mucho tiempo que necesitabamos esto arreglos, la gente agradece los cambios de la ciudad y con compromiso vamos a celebrar el día de la Rebeldía nacional como dignos herederos de nuestros héroes.

Maykel dijo:

2

21 de julio de 2017

09:36:20


Pinar ya no es la Cinicienta, los avances mostrados dan fe de ellos. Por eso la expeculación de que ·por que Pinar es sede", a esos no les interesa nada sino criticar a los revolucionarios, los argumentos solos hablan por si solo. Felicidades pinareños

Yosleny Galvez Leal dijo:

3

21 de julio de 2017

10:59:30


Es muy cierto Pinar del Río es otro y sigue siendo nuestra otrora ciudad ahora más embellecida, mas colorida para nosotros y para el resto del mundo. Hemos alcanzado meritorios resultados y continuaremos trabajando en pos de mejorar porque eso es precisamente un socialismo próspero y sostenible una sociedad que esté orgullosa del lugar donde vive y de los resultados que todos unidos podemos obtener con mucho esfuerzos y sacrificio pero ahí están los logros y celebraremos el 26 de Julio con el placer del deber cumplido, llevando en nuestros corazones a nuestro querido Comandante Fidel Castro y teniendo siempre presente que estará entre nosotros para seguir creando y luchando por nuestras conquistas ya alcanzadas porque yo soy Fidel y todos somos Fidel.

pjmelián dijo:

4

21 de julio de 2017

18:57:07


Hermosa Pinar del Río. Y ahora más que nunca. ¡ VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA ! ¡ ADELANTE PINAREÑOS