ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
"Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios", comunicó Su Santidad. Foto: captura de la televisión

Queridos hermanos:

Faltan ya pocos días para mi viaje a Cuba.

Con este motivo deseo enviarles un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente.

Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús. Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor, en el ánimo con que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por ese testimonio tan valioso.

De mi parte, quisiera trasmitirles un mensaje muy sencillo, pero pienso que es importante y necesario. Jesús los quiere muchísimo, Jesús los quiere en serio, Él los lleva siempre en el corazón; Él sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es nuestro corazón, y Él no nos abandona nunca, y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado dispuesto a acogernos, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad, una nueva vida. Él nunca se va, Él está siempre ahí.

Sé que se están preparando para esta visita con una oración, se lo agradezco infinitamente. Necesitamos rezar, necesitamos la oración, ese contacto con Jesús y con María, y me da mucha alegría que siguiendo el consejo de mis hermanos obispos de Cuba estén repitiendo muchas veces al día esa oración que aprendimos de niños: “Sagrado Corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo.” Es lindo tener un corazón como el de Jesús, para saber amar como Él, perdonar, dar esperanza, acompañar.

Quiero estar entre ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios. Pero permítanme a que les anime también a que ustedes sean misioneros de ese amor infinito de Dios, que a nadie le falte el testimonio de nuestra fe, de nuestro amor; que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que Dios siempre está al lado nuestro, que Dios nos quiere.

Voy a ir también al Santuario de la Virgen del Cobre como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre. A Ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos.

Y por favor, les pido que recen por mí, que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco dijo:

1

17 de septiembre de 2015

21:57:55


Una visita que impactará al mundo. Ha logrado en muchos niveles el acercamiento entre naciones. Un lenguaje de esperanza para todos y espero que esta sea una visita de cambio para parte de la americalatina.

MIGUEL ANGEL dijo:

2

18 de septiembre de 2015

05:41:02


MUY BONITO Y CONMOVEDOR EL MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO, NO SOY CATOLICO, CONSIDERO Q LA IGLESIA CATOLIC TIENE Q TRASNFORMAR SUS CANONES ESQUEMATICOS Y FUERA DE CONTEXTO, PEDIR PERDON POR LOS HORRORES Y CRIMENES COMETIDOS DURANTE SIGLOS DE PODER, SIEMPRE AL LADO DE LOS PODEROSOS, YA EL PAPA OFRECIO SUS DISCULPAS EN RELACION A NUESTRA AMERICA. SU DISCURSO, EL MENSAJE Q EXPRESA ES DE SOLIDARIDAD, AMOR AL PROJIMO, ELIMINAR EL ODIO, LA FEROCIDAD, VIOLENCIA, LA GUERRA FRATICIDA Q PERJUDICA PRINCIPALMENTE A LOS MAS DESPOSEIDOS, DIALOGAR Y ENTENDERSE, RESOLVER LOS DIFERENDOS POR LA VIA PACIFICA. UN MENAJE ESPECIAL PARA LOGRAR LA SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS POBRES, DESPOJAR EL EGOISMO DE LOS PODEROSOS Y BENEFICIAR A LOS MAS NECESITADOS, ESE ES SU MENSAJE, EL CUAL APRUEBO, TIENE IMPACTO EN LA SOCIEDAD, INFLUYENTE. SERA BIEVENIDO AMABLEMENTE POR NUESTRO PUEBLO, CREYENTE O NO, RESPETADO. BIENVENIDO A CUBA, LA ISLA DE LA LIBERTAD SU SANTIDAD, PAPA FRANCISCO

Milton Noel Antivero dijo:

3

18 de septiembre de 2015

10:59:36


La verdad que Francisco está dando vuelta la iglesia católica y está acercando a la gente común nuevamente a la iglesia, bastante descreída en los últimos tiempos, un saludo desde Uruguay para todos los Cubanos.

Ruben dijo:

4

18 de septiembre de 2015

11:32:18


Miguel Angel, no entendiste nada del mensaje, vuelve a leerlo por favor. Habemos muchos que debemos pedir perdon y ojala tengamos la humildad necesaria para hacerlo. Lee nuevamente y comenta, gracias

Katy dijo:

5

18 de septiembre de 2015

12:40:17


Que Dios Bendiga su visita y sus oraciones para todos los cubanos, nosotros somos un pueblo culto, lleno de creencias religiosas pero con respeto todo el pueblo de Cuba lo ama, su visita será un paso más a las puertas de la verdad, de la razón y de la fe, que dios lo protega en este viaje maravilloso, en el confiamos y en usted, Bienvenido a nuestra tierra.

Samuel dijo:

6

18 de septiembre de 2015

15:29:48


Co. Rubén, usted le expresa a Miguel Ángel que no entendió nada del mensaje, entonces yo tampoco lo entendí, porque coincido con el en lo que expresa, puede que le faltasen cosas por puntualizar, pero en sentido general se expresa favorablemente sobre el mensaje del papa (reclamos históricos aparte). ¿En qué no coincide Ud.

LAS CUBANAS dijo:

7

18 de septiembre de 2015

16:04:36


ES UN MENSAJE IMPACTANTE QUE JESUS Y NUESTRA SANTISIMA CARIDAD DEL COBRE LE BRINDE UNA FELIZ INSTANCIA EN NUESTRA PATRIA. Y CON ESE ACERCAMIENTO SE LOGREN TODAS LAS VICTORIAS QUE NECESITA NUESTRO PUEBLO, ASI COMO ESTE HONORABLE PAPA FRANCISCO.QUE CON SUS MENSAJES Y VISITAS LOGRA QUE TODAS LAS NACIONES SE UNAN EN UNA SOLA CON UN SOLO LENGUAJE DE PAZ Y ESPERANZA EN UN MUNDO MEJOR SIN GUERRAS Y CON FE EN LOGRAR LA VICTORIA DE LA HUMANIDAD

jean louis amiaud dijo:

8

19 de septiembre de 2015

08:50:54


DESDE PARIS, ALEGRIA...HONOR PER LA ISLA DE LA

jean louis amiaud dijo:

9

19 de septiembre de 2015

08:57:05


DESDE PARIS , ALEGRIA.. .VIVA FRANCISCO, VIVA FIDEL, VIVA EL PUEBLO CUBANO I D AMERICALATINA.

Julio dijo:

10

19 de septiembre de 2015

10:06:23


La fe guardada es ahora un brote tierno y fresco en todos los rincones de Cuba. Muchos cubanos son fervorosos sobre todo hacia la patrona de Cuba. Ahora todos están de fiesta.

Julio dijo:

11

19 de septiembre de 2015

10:08:48


La fe guardada es ahora un brote tierno y fresco en todos los rincones de Cuba. Muchos cubanos son fervorosos sobre todo hacia la patrona de Cuba. Ahora todos están de fiesta.

Rafael Santana Ruiz dijo:

12

19 de septiembre de 2015

11:26:16


Papa Francisco:Ayudanos a perdonar a amar a tener fe y esperanza para que en Colombia en Latinoamérica y en el mundo haya PAZ y que los lideres sean formadores y no guerreros entre sus hermanos

Luisa dijo:

13

25 de septiembre de 2015

17:52:55


Este es el más grande Papa que hemos tenido, me fascina escucharle hablar y sobre todo reflexionar en todas sus palabras.