ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La cubana Marlies Mejías medallista de plata. Foto: Mónica Ramírez, enviada especial

TORONTO.— Marlies Mejías sudó la gota gorda y embalada hacia la meta casi logra convertirse en la nueva reina continental de la ruta, pero el sprint sobre bielas de la canadiense Jasmin Glaesser le dio el cetro en la línea de meta, resultado que deja al ciclismo cubano sin títulos en la presente edición de los Juegos Panamericanos.

Otra carrera de vértigo vivieron las ciclistas cubanas, cuya estrategia rindió frutos, pues Marlies se mantuvo en plena batalla por la corona hasta los últimos metros y culminó con el mismo tiempo (2:07.17 horas) que la triunfadora, mientras Arlenis Sierra también llegó con opciones de ocupar un puesto en el podio, pero perdió el bronce con la anfitriona Allison Beveridge, ambas con crono de 2:07.51.

“Se lo mucho que nuestra delegación necesitaba esta medalla, pero no pude, los calambres me golpearon ya desde la última vuelta y tuve que esforzarme mucho, pido disculpas de corazón a todo el pueblo de Cuba”, declaró Marlies entre llantos minutos después de cruzar la línea.

“Pensé que podía rematarla al final, pero los dolores me disminuyeron tremendamente. Cuando pasé la raya tuve que bajarme de la bicicleta casi sin moverme, de nuevo pido disculpas a la afición”, recalcó la artemiseña, quien había logrado plata en la velocidad por equipos y el bronce en el omnium, ambas pruebas en la pista.

De esta forma, el ciclismo cubano cierra su actuación en la lid continental de Toronto con tres medallas de plata y una de bronce, resultado inferior al cosechado en Guadalajara 2011, cuando alcanzaron siete preseas: dos coronas, igual cantidad de subtítulos y tres bronces.  

Marlies (a la izquierda) se mantuvo en plena batalla por la corona hasta los últimos metros. Foto: Mónica Ramírez, enviada especial
La cubana no pudo rematar en un esfuerzo final a la canadiense Jasmin Glaesser. Foto: Mónica Ramírez, enviada especial
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pedro dijo:

1

25 de julio de 2015

17:20:28


Y porque tiene que pedir disculpas? Una medalla es una medalla no importa el color y es un gran resultado. Se le pone tanta presion a los atletas por la bendita medalla de oro como si fuera algo de vida o muerte, es que ahora estan como locos por pasarle el tercer lugar a Brasil que le ponen una presion constante a los atletas? Sera que quieren vender el tercer lugar como que fue un exito la actuacion de los Panamericanos? Cuando todo el mundo que sabe un poquito de eso hemos visto el retroceso, no por culpa de los atletas sino por la mala direccion del INDER y poca planificacion deportiva y poco apoyo y fogueo a los atletas. Marlies no tiene que pedir perdon a nadie, hay que felicitarla a ella por su plata, es un gran resultado.

JOSE dijo:

2

25 de julio de 2015

17:23:20


No se pudo alcanzar el titulo en ciclismo.No dudo que nuestras representantes lo dieron todo por lograrlo,Esta no era competencia fácil.Valoro las palabras de la subtitular cubana al disculparse con el pueblo pendiente de sus resultados.Nada que reprocharles,solo estimularlas a seguir trabajando en pos de nuevas metas.Su medalla tiene mucho valor.

Cekal dijo:

3

26 de julio de 2015

01:56:25


Este es el comienzo del fin del mito, asistimos con nuestro equipo olimpico y nada, por primera vez desde Cali, !cuartos! Lo que sucede es que los demas se desarrollan y nosotros retrocedemos, ya no vamos de leon a mono amarrado, y ni en boxeo ni baseball dominamos. Consejo: a recargar las baterias!!

pABg0nZ dijo:

4

26 de julio de 2015

08:22:14


A una competencia se va a ganar o a perder y si los demás están mejor preparados, tienen mejores equipos, están en su casa y demás factores que influyen a su favor, una medalla de plata con el mismo tiempo que la ganadora, es más que eso. Y sí parece que se presionó en general mucho a los atletas para alcanzar el número de medallas que el INDER se había propuesto, aunque me imagino que no sea nada nuevo, pero quizás con un buen análisis y con esto quiero decir exhaustivo, profundo, justo y sin miramientos para cuidarle el cuello a alguien, se puedan erradicar errores de dirección que solo acarrean problemas y nada de positivo para el deporte. Creo que un cambio del 50% en la política de dirección ya se convertiría en un aumento de los resultados favorables, y digo solo de eliminar el 50% de las cosas que se hacen mal y que nada tienen que ver con la econonmía, ni con los demás países, sino que son solo problemas internos.

Yosley dijo:

5

26 de julio de 2015

12:07:44


No creo que nuestra atleta deba pedir disculpas, nosotros somos los que tenemos que quitarnos el sombrero ante todos nuestros deportistas, han dado todo lo mejor de si , la prueba está en la misma marlies , cierto es que el nivel de cuba ha ido descendiendo, mientras el del continente va en aumento, pienso que a nuestros deportistas se le debe brindar mas apoyo en todos los sentidos, y más fogueo internacional, tenemos la cantera , eso es lo más dificil de conseguir ,,, vamos Cuba si se puede ,,,,,,