ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NORTH YORK, Toronto.— Cuando Luguelín Santos abrió las turbinas en la final olímpica de 400 metros planos en Londres 2012, muchos pensaron que se trataba solo de un arranque de inspiración, pero el joven de 19 años confirmó que sus registros de vanguardia en el camino a la discusión del cetro no fueron obra de la casualidad.

Era apenas un niño y se encaramó en el podio estival con una medalla de plata, solo superado por el fenomenal granadino Kirani James, y desde ese momento ha cosechado una estela de éxitos que lo colocan como una de las principales figuras universales en la vuelta al óvalo.

Pese a su cartel, Santos no quiso perderse los Juegos Panamericanos de Toronto, en los cuales compitió con el firme objetivo de brindar una alegría a su adorada República Dominicana, carente de títulos en la lid continental.

“Competí por mi país, por mi Patria, es muy importante, ellos dependen de nosotros, los pocos que estamos sacando la cara. Solo deseo que suene nuestro himno, el que tanto amo”, confesó el quisqueyano a Granma tras ceñirse la corona en una electrizante carrera definida a pocos pasos de la meta.

“La competencia fue muy buena, se dio como esperaba, pareja, con un ritmo bastante estable de todos los rivales. Al comienzo estuvo algo lenta, pero después apreté el paso y logré rematar al final, aunque debo confesar que solo me sentí ganador al cruzar la línea”, añadió Luguelín, quien rubricó su mejor marca de la temporada al detener los cronómetros en 44.56 segundos.

“He tenido varias lesiones este año, pero me he recuperado para llegar hasta aquí y seguir después en el Mundial. Tengo que agradecer a toda la gente, a los dominicanos en especial por el apoyo y el ánimo que me han dado, además de Félix Sánchez, quien es mi inspiración”, expresó el dominicano.

“En mi mente está obtener otra medalla olímpica y romper el record del mundo. Las claves para lograrlo son mi entrega en la pista, el amor por el deporte y correr por verdadero gusto, no por dinero”, concluyó Santos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fernando dijo:

1

24 de julio de 2015

19:17:10


Una estrella a pesar de su edad y un ejemplo de amor a su tierra junto al eterno Félix Sánchez, pese a que este último está en el ocaso de su brillantisima carrera.

jose dijo:

2

24 de julio de 2015

19:21:45


leyeron las declaraciones de luguelin santos.un campeón y patriota a todas luces.es bueno saber que no solo los cubanos somos asi,no se como lo interpreten otros pero es un gesto altruista y que merece respeto.su medalla de oro multiplica el valor

Francisco Valdés Medina dijo:

3

25 de julio de 2015

07:58:01


Verguenza contra dinero. Un lindo ejemplo de deportista, de los que prefieren que su patria os contemple orgullosa, por ensima del del dinero. Eso va prendiendo en nuestra Patria Grande.

Naval de la Rosa dijo:

4

25 de julio de 2015

11:18:01


Gracias ala prensa cubana(granma) por tan buen reconocimiento a nuestro compeon,despues de Rep.Dom. Cuba es mi país favorito, felicidades a nuestros atletas...!!!

Luismel dijo:

5

3 de febrero de 2017

14:15:41


Soy atleta paralimpico vivo en Santiago de Cuba y me encataria concer Luguelin siento que soy un atleta como el pequeño de estatura pero de gran corazón