ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La garra y entrega del baloncesto, digna de imitar por otros deportes colectivos. Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial

Hace algún tiempo buena parte de las disciplinas de conjunto cubanas no logran dar en el clavo en el panorama continental. Toronto no ha sido la excepción y salvo la plata de la dupla femenina de voly de playa y el épico bronce del baloncesto, sin obviar en un segundo nivel de satisfacción los terceros escaños del béisbol, los varones del voly playero y el conjunto de gimnasia rítmica, el resto no se ha encontrado con la verdadera ruta del triunfo.

En esa batalla por descollar el elenco de sable femenino quedó a las puertas del podio, al caer 38-45 ante Venezuela. Antes las nuestras habían desbancado a Canadá 45-39 y cedido en semifinales 33-45 frente a las en definitiva monarcas estadounidenses.

En el voleibol de sala las féminas finalmente anclaron quintas al disponer de Argentina 3-1, mientras sus homólogos discutirán esa misma plaza ante Estados Unidos, luego de desmoronarse en las semifinales 2-3 vs. Puerto Rico.

Tampoco han estado muy acertados los comandos del hockey, softbol y béisbol femenino. Los varones del hockey cedieron 1-3 a manos de los aztecas en la disputa de los lugares del cinco al ocho, mientras las damas tendrán que contentarse con un puesto entre el 7mo. y 8vo. si desbancan a República Dominicana hoy.

En la pasión nacional y la llamada disciplina de la bola blanda las nuestras no andan nada bien: cuatro derrotas en línea, y apenas una sonrisa y cuatro deslices exhiben dichas disciplinas por ese orden, señal ineludible de que de conjunto… no hallamos el poder.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo dijo:

1

24 de julio de 2015

06:14:55


El artículo de Harold, es un llamado a la reflexión. No podemos entretenernos, nuestros técnicos y dirigentes del deporte cubano, tienen que trabajar fuerte, para inculcar, disciplina, educación, deseo, voluntad, técnica y eprofesionalidad tenemos que prepararnos muy bien! Pensar en los próximos juegos!

machete dijo:

2

24 de julio de 2015

06:29:41


Revisen el pie de foto,falta alguna palabra, por favor

MIGUEL ANGEL dijo:

3

24 de julio de 2015

08:14:50


LOS POBRES RESULTADOSE EN ESTOS DEPORTES COLECTIVOS DEMUESTRAN EN LA PRACTICA Q EXISTEN PROBLEMAS SERIOS A RESOLVER. EN EL BOLEYBOL TENEMOS MUCHA INESTABILIDAD, PUES ESTOS CONJUNTOS HAN ESTADO JUGANDO CON EQUIPOS DE MAS NIVEL, Q LOS AQUI ENFRENTADOS, HAY FOGUEO, PERO NO APARECEN LOS RESULTADOS ESPERADOS, DEBIAN AMBOS (M Y F) ESTAR EN EL PODIO DE LAS MEDALLAS, ES INJUSTIFICABLE. EN EL RESTO DE LOS DEPORTES NO HAY FOGUEO, NO PARTICIPAN EN EVENTOS INTERENACIONALES, NO CONOCEN A LOS RIVALES, ES IMPOSIBLE MEDIR SUS CAPACIDADES, DESPUES EL DESEMPEÑO ES MALO. RITERO Q CONTINUAN LOS LASTIMOSOS ERRORES GARRAFALES EN LA REDACCION DE LOS TRABAJOS PERIODISTICOS, DA PENA, AQUI TAMBIEN "NO HALLAMOS EL PODER".

Arturo dijo:

4

24 de julio de 2015

09:02:55


Esto era de esperar, no ha ocurrido ninguna sorpresa del otro mundo, yo marcaría solo dos, una positiva el juegaso que le dio el Cuba de Hocky Masculino a Argentina y una negativa y dolorosa la derrota del Balonmano femenino con Uruguay. Lo demás las considero más o menos dentro de lo esperado teniendo en cuenta la falta de fogueo o la juventud de los atletas. Todos esperamos terminen los famosos estudios que esta haciendo el INDER para poder concluir como permitir a los deportistas cubanos que se desempeñan el exterior y no cometiron ningún delito saliendo legalmente de nuestro país puedan representar a su bandera en eventos internacionales y porque no nacionales si lo estiman oportuno. considero que ese es un derecho y un deber Constitucionar que se le esta negando. Si esto se logra algunos deportes colectivos como el Voly volveran a su nivel y mantendran un ciclo continúo con los jovenes que hoy integraron los quipos presentes en Toronto

Ernesto Bustos dijo:

5

24 de julio de 2015

09:14:48


Se volvieron a equivocar en el Título. Supongo que quisieron decir "los deportes de conjunto han distado...", o "...han estado lejos..." Y pusieron "...ha estado,,,,"