ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lisandra Guerra confía en reponerse para sus compromisos inmediatos. foto: Foto: especial para Granma, Roberto Morejón,

Matanzas.—La ciclista Lisandra Guerra dijo sentirse bien, fuera de toda preocupación, pese al lamentable episodio que frustró su posibilidad de optar por una medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto.

No es la primera vez que me sucede algo así, solo que esta vez me impidió continuar en competencia y batallar por el título, co­mentó la joven atleta durante la cordial bienvenida que le brindaron familiares y admiradores de su vecindario, en esta ciudad.

Estoy muy contenta de estar aquí en mi Patria, junto a mi familia y todo el pueblo de Cuba, sostuvo la dos veces subtitular en To­ronto luego de anunciar que esta semana re­tornaba a las pistas a continuar su preparación de cara a un Gran Prix, en Guatemala, y el Panamericano del deporte, competencias que anteceden a la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial.

Al comentar el inmerecido percance insistió en que evoluciona sin contratiempos, que este sábado espera le retiren la sutura de cinco puntos en el brazo derecho, y que muy pronto estará completamente restablecida de las quemaduras y otras lesiones sufridas tras la aparatosa caída.

Visiblemente agradecida y en un esfuerzo que dice mucho de su arrojo deportivo, Lisandra aseguró que persistirá en el entrenamiento en busca de nuevas victorias. Hay que prepararse muy bien y sin tregua, pues la ca­lidad ha subido y hay muchas competidoras de nivel mundial, inclusive en el área pana­mericana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

23 de julio de 2015

06:07:22


Lisandra una gran atleta por su calidad y disciplina, te recuperaràs y nos seguiras representando dignamente como esperamos de ti cada aficionado. Deseamos que tu y Marlies y alguna que otra promesa de nuestro Ciclismo puedan insertarse en Clubes profesionales en Europa para que puedan superarse y nos sigan dando muchas màs alegrias.

Ramon dijo:

2

23 de julio de 2015

06:11:41


Los Ciclistas canadienses que desde hace ya algun rato estan obteniendo resultados a nivel Mundial y Olimpico, y ahora han practicamente arrasado en Toronto en la Pista, estan insertados en esos Clubes Profesionales en Europa, no veo porque Lisandra , Marlies Mejias y alguna que otra promesa nuestra no pueda hacerlo, eso garantizaria competir ante las màs fuertes rivales y buenos resultados y exitos en futuro.

ROLANDO dijo:

3

23 de julio de 2015

08:59:23


llama mi atencion que la pista de madera que aparentemente debia estar en condiciones tal aprece que estaba llena de astillas que se le atravesaron en el camino a nuestra muchachita dañandola y eliminando la posibilidad de su medalla segura esto es permitido, no hay reclamacion debido al accidente que si bien la otra competidora nada tuvo que ver las condiciones de la pista parecen no adecuadas alguien puede aclarar esto

Ramon dijo:

4

23 de julio de 2015

10:00:55


Muy justa la observaciòn de Rolando en su comentario numero 3, Esa pista no podia presentar imperfecciones si un atlata se caia, NO existe que se le claven a uno en el brazo estillas de madera como si la superficia no fuera completamente terminada. Creo que la Federacion Cubana de Ciclismo y el INDER deben hacer reclamaciòn de los daños fisicos causados por esa imperfeccion de la superficie.

Carmen dijo:

5

23 de julio de 2015

10:20:45


Alguien vió la carrera de Lisandra en el momento del accidente? Yo lo ví, lo pasaron en el noticiero dominical de la 1 pm el 19 de julio, y vi que ella aproximó demasiado la rueda delantera de su bici a la rueda trasera de la bici de la otra ciclista. Es lamentable este accidente, pero pudo a ver sido una imprudencia de Lisandra al tratar de acercarse y pasar a la otra atleta, porque pudo a ver sido FATAL( haberse matado) para la cubana. Esa es mi opinión.