ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NORTH YORK, Toronto.— Después de 11 jornadas de competencias en los XVII Juegos Panamericanos, finalmente arrancaron este martes las pruebas de campo y pista en el rey de los deportes, pues ya desde el fin de semana se corrieron la maratón femenina y la marcha en ambos sexos.

Si algo quedó demostrado en la fecha de apertura es que los canadienses vienen dispuestos a dar la clarinada también en el óvalo, pues conquistaron cuatro coronas en el Estadio Panamericano de la Universidad de York, y ya suman cinco contando el oro de Evan Dunfee en la marcha varonil, cifra muy superior al solitario título de la pasada edición.

Elizabeth Gleadle (jabalina-62.83 metros), Shawnacy Barber (pértiga- record panamericano de 5.80 m), Matt Hughes (3000m Steeplechase-8:32.18 minutos) y Mohammed Ahmed (10 000m-28:49.96) fueron los triunfadores por Canadá,

En el resto de las finales cantaron el alirón la brasileña Juliana Dos Santos (5 000m-15:45.97), la venezolana Rosa Rodríguez (martillo-71.61), y con primacías continentales el jamaicano O`Dayne Richards (bala- 21.69), la colombiana Catherine Ibarguen (triple-15.08 m) y la estadounidense Queen Harrison (100m con vallas-12.52 segundos).

Para Cuba fue una jornada bien discreta, pues Yulemnis Aguiar (sexta en jabalina), Lázaro Borges (quinto en la pértiga), Yudileyvis Castillo (cuarta en los 5 000m) y las duplas de Dailenys Alcántara-Liadagmis Povea y Yirisleydi Ford-Ariannis Vichy, quintas y sextas por ese orden en el triple y el martillo, respectivamente, ni siquiera se acercaron a sus mejores marcas.

Como pincelada positiva Rose Mary Almanza (2:04.39) ganó su heat semifinal de la doble vuelta al óvalo y este miércoles discutirá el título, en carrera que no estará la otra antillana, Saily Diago, de pésimo rendimiento al culminar en la cola de su largada. Por último, en el salto largo Yunior Díaz avanzó a la final con discreto brinco de 7.76.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rudy dijo:

1

22 de julio de 2015

02:21:15


Es extraterrestre la colombiana.Si Colombia no tuviera guerra fueran los Estados Unidos del Sur.Hay países en paz y no dan para tener esas figuras. Colombia me sorprende diariamente en el fútbol brillante en Europa sus jugadores. Y la,seleccion de fútbol fue genial en Brasil.ahora las chicas juegan buen fútbol. Paz para Colombia y verán un pais maravilloso.

pABg0nZ dijo:

2

22 de julio de 2015

05:37:30


La marca de Ibargüen no puede ser reconocida como récord de competencia panamericana porque todos sus intentos sucedieron con exceso de viento a favor, también el intento que aparece como marca ganadora (+2,3 m/s)

Ramon dijo:

3

22 de julio de 2015

08:13:48


Es cierto que nuestro inicio hasta ayer en el Atletismo de estos Juegos Panamericanos ha sido un poco timido, pero no por ello debemos traer solo a atletas que se saben con la medalla en el bolsillo, sino nuestras jovenes figuras nunca tendrian la posibilidad de medirse ante adversarios en la competencias reales, esto les sirve a todos nuestros atletas como medida para saber a que punto se encuentran en nuestro continente y cuanto nesecitan aùn superarse en los entrenamientos, independientemente que sabemos que ni Estados Unido ni Jamaica vinieron con sus principales figuras. Hace 4 años obtuvimos 18 de Oro en el Atletismo de estos juegos, en el area de velocidad contabamos con Roxana Diaz que ganò los 200mts en Guadalajara. Veremos cuantas de oro lograremos obtener èsta vez para nuestro medallero en el Atletismo.