ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Primero de mayo de 2019. Plaza de la Revolución José Martí. La Habana. Miles de cubanos, hombres, mujeres, niños, abuelos y abuelas, de todos credos y colores, trabajadores estatales y de las nuevas formas de producción. Todos desfilando en el Día Internacional de los Trabajadores.

Martí, el Che y Camilo, testigos de este y de tantos otros desfiles, y de todos los que vendrán. Futuro predicho por este pueblo libre, con el respaldo y apoyo de sus máximos dirigentes. Nadie con miedo a quedar despedido, con oportunidades miles, con una seguridad social que dignifica al hombre.

Aun cuando los salarios sufran de estrecheces, nadie se queda sin cobrar su sueldo. Las voces trabajadoras son escuchadas si se reclaman derechos, si antes se ha cumplido con el deber. Podrá haber algún centro laboral donde el Sindicato de los trabajadores deba ajustar sus pasos, pero no es la generalidad. El movimiento obrero cubano es uno solo. Así ha sido desde hace mucho tiempo, aprendidas las lecciones de Jesús Menéndez, Lázaro Peña o Blas Roca.

Banderas cubanas, del 26 de Julio, con el símbolo de cada sindicato, de colores, imágenes de Fidel, Raúl, Martí, el Che, telas con cientos de consignas revolucionarias, con compromisos productivos, una masa compacta de pueblo, y amigos de todas partes del mundo, desfilando en la Plaza, como un río de lucha y victoria.

Sudor, lágrimas, emoción, música, baile, fuerza y unidad. Eso es el desfile del 1ro. de Mayo en Cuba Socialista. Este desfile es alegría, pero hay que estar alertas. Desde el norte revuelto y brutal se nos amenaza con bloquearnos totalmente.

¿Qué se habrán creído, que les tememos? La Plaza hoy fue elocuente. Si hay que volver a la manigua, Cuba entera volverá. En ello nos va la vida que hemos elegido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.