ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando la tuvo en sus manos confirmó lo que ya sabía: era una niña. Destapó el pañal amarillo, recorrió con la nariz su cuerpecito y terminó con un beso en la frente.

«Eres mujer –le dijo– pero no quiero que seas como yo.

«No quiero que solo seas una mujer de delantal y cocina. De esas que expulsan a sus hijos del fogón porque no es lugar de hombres. No quiero que te moldeen los prejuicios, que otros pongan palabras en tu boca, que cedas a la pose de sumisión.

«No quiero que te quedes callada ante las injusticias, ni que te adaptes a los cánones de una moda, ni que hagas dietas hasta desmayar.

«Quiero que seas una mujer libre y feliz, que sueña y construye. Una mujer con un destino. Una mujer que lleve el pelo del color que quiera y que sea auténtica. Que no ame con miedo, que tenga en el otro un compañero, un cómplice de pasión y no una alcancía.

«Quiero que seas una mujer que lea, que descubra nuevos mundos; que trabaje, y no importa si tus manos se vuelven de barro o porcelana.

«No quiero que seas una mujer de esas que lloran por las noches porque ya no pueden solas con el peso de la familia. Quiero que seas una mujer que se imponga, una mujer fuerte, pero que nunca, pero absolutamente nunca, pierdas la ternura.

«Quiero que seas una mujer que ría, que tu paso sea como un torbellino de emociones. Quiero que seas capaz de inquietarte por las desgracias del otro, que ayudes, que le des la mano al necesitado, una mujer que pueda conmover o conmoverse.

«Y no te voy a engañar. La vida no siempre será fácil. No le creas mucho a las historias de las novelas. Habrá periodos difíciles y será en esos eclipses en los que tendrás que empinarte.

«A tu favor tienes el haber nacido en un país donde podrás estudiar aunque seas pobre. Aprovecha esa oportunidad. Crece. Dame el orgullo de un día decirte: “eres mucho mejor mujer de lo que un día te pedí que fueras”».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mauricio escuela dijo:

1

19 de marzo de 2019

20:45:41


precioso leslie, besos miles!!!!

claudia dijo:

2

20 de marzo de 2019

09:15:46


muy cierto me gusto mucho

Llasmina Lavalle Silveira dijo:

3

20 de marzo de 2019

14:01:39


Soy una lectora fiel de tus articulos, nunca te habia escrito pero este me gusto mucho, se parece a lo que construimos dia a dia en nustra Cubita lka bella el futuro seguro de las cunas, un beso bien grande de una madre cubana que tiene una hija y una nieta y cuando estas nacieron deceo esto mismo con todo el amor del mundo sigue con tus temas te aseguro que son muy gustados sobre todo porque toca las fibras mas tiernas de los seres humanos, tu escrito a la falta de la abuela fue algo muy emocionante pero sobre todo el que dedicaste a tu hernito diferente eso muestra tus sentimientos. muchos besos y yn deceo bien grande que tengas exitos te los mereces porque talento te tienes de sobra

Gisela Perez dijo:

4

22 de marzo de 2019

20:25:49


Y no se equivoco tu mama,crio a esa mujer ,porque todo eso que dijo que queria ,eso mi niña lo eres tu

Dayi dijo:

5

23 de marzo de 2019

11:42:52


Me encantò tu artìculo y se lo recomendè a mis amigas. Todas te estamos muy agradecidas sobre todo Zuleiky, Maday y Neris que ya tienen la dicha de se madres.