ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Se pelea cuando se dice la verdad. Se pelea cuando se fuerza al enemigo, por el miedo del poder que ve venirse encima, a los extremos y desembolsos que han de precipitar la acción que deseamos. Se pelea cuando se organizan las fuerzas para la victoria. Se pelea cuando se demora el pelear hasta que los ejércitos están en condición de aspirar a vencer. Se pelea cuando se atraen los ánimos hostiles por la demostración de la unidad donde sospechan el desorden, de la cordura donde sospechan la impaciencia, de la cordialidad donde sospechan la enemistad, de la virtud donde se propalaba que no había más que vicio y crimen. (...).

Se pierde una batalla con cada día que pasa en la inacción.  (...) cuando no se guía inmediatamente al ataque la fe que cuesta tanto levantar. (...) cuando los ejércitos, a la hora de concentrarse, se entretienen en el camino, y llegan tarde, y con las fuerzas desmayadas, al punto de concentración. Se pierde una batalla cuando en el momento que exige mano rápida y grandiosa en los jefes, y mucho brazo y mucho corazón para la arremetida, tarda en vérseles a los jefes la mano rápida, y se da tiempo a que se desordenen los corazones. Se pierde una batalla cuando, a la hora del genio y de la centella, se monta a caballo en el taburete de cuero, y se abre la ocasión al enemigo.
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

1

23 de julio de 2018

10:42:53


así de grande es el maestro ,su pensamiento siempre fresco , formador y educativo. se pelea como hoy lo hacemos por una sociedad mas justa y equitativa como bien sentencio "La verdad no es mas que una y quien la dice cuando los demás tienen miedo de decirla , impera." por eso Cuba es Fidel.

Julio Durante dijo:

2

23 de julio de 2018

14:55:37


Buena información.

John Kirsigal dijo:

3

23 de julio de 2018

19:33:27


Gracias por Brindarnos ese escrito de la Obra del Apóstol de la Independencia José Martí Estamos precisamente en una guerra silenciosa con el adversario de 90 millas y algunos que se encuentran dentro. Hoy el llamado disidente del estado de Sats y su esposa en plena calle se han burlado de una persona negra que vendía tamales y tenía en su pecho una medalla Busquen el escrito que dice los tamales de Rodiles y despues le permitimos salir y entrar y hablar mal de todos los cubanos. Gracias JK

Francisco Rivero dijo:

4

24 de julio de 2018

07:19:13


Seria bien que se indicara la fuente bibliografica de esta citas. Ademas comentaria de tener el cuidado de citar el parrafo completo. Soy de los que aprecia y valora que los propositos en el pensamiento de nuestro apostol han de leerse con cuidado y atención para su mejor comprensión. Un saludo fraterno,