ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Conciertos suspendidos, profusión de invectivas, miserias humanas. Todo sucede en el sur de la Florida, cuyo epicentro, a los efectos de las expresiones extremistas, es Miami.

El pasado 15 de diciembre, el dúo Buena Fe debía comenzar un ciclo de presentaciones en Es­ta­dos Unidos, que lo llevaría a Nue­va York, Houston y también a Tampa.

Pero la empresa norteamericana Blue Night Entertainment, organizadora del periplo, recibió mensajes amenazadores por parte de los círculos anticubanos que medran con el odio en los predios floridanos —con el concierto en Tampa como pretexto— y cedió a las presiones.

«Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté mo­­lesta», afirmó en un comunicado la compañía.

Esa «gente», la misma que en bárbaro aquelarre se lanzó a una céntrica calle de Miami para celebrar la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, fue la que propuso boicotear al concierto de Buena Fe,  solo porque  estos intérpretes manifestaron su condolencia ante el suceso luctuoso.

Idéntica factura le pasaron a Alexan­­der Abreu. El 14 de diciembre te­nía pactado un espectáculo con Havana D’ Primera en el club The Place, de Miami, y no pudo ser. De un lado, dilaciones en el visado de sus músicos; de otro, la al­haraca de la «gente» que no le perdona al compositor y trompetista que haya dicho días antes la idea que la abrumadora mayoría del pueblo cubano compartió: «Fidel no se ha ido, permanece».

Digámoslo de una vez por to­das: «la gente molesta» no re­pre­senta la comunidad cubana re­si­dente en Estados Unidos. Se tra­ta de un sector minoritario pero in­fluyente económica y mediáticamente, que ha hecho del odio, el revanchismo y la intolerancia un modo de vida.

Para estos vale todo, no hay la más mínima ética, como lo prueba la manera en que le cayeron en pandilla a Pancho Céspedes. El au­tor de Vida loca y Señora escribió un mensaje personal a un pianista que habitualmente trabaja con él, en el cual comentaba que le parecía inapropiado que este acu­diera a un show televisivo que man­­cillaba la memoria del Co­man­dante. Con absoluta transparencia decía «yo me fui de Cu­ba» —ha regresado más de una vez a cantar y compartir su talento con los muchos que siguen su carrera—, pero criticaba a un colega suyo que ha encontrado en el anticastrismo furibundo un negocio.

El mensaje privado, por obra y desgracia de esa «gente» y los me­dios floridanos, se hizo público. A Pancho también le cancelaron un concierto en The Place.

Nada nuevo bajo el sol. Quema de cuadros, aplastamientos de discos, incitación a la violencia configuran un expediente de larga data en un predio donde criminales y terroristas gozan de buena salud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

David ginarte dijo:

1

18 de diciembre de 2016

22:46:26


Quisiera coincidir con usted en eso de que "la gente molesta no representa a la comunidad cubana"pero con profunda preocupacion presenciamos actos publicos muy numerosos de corte fascistoides con elevada carga de ira odio y frustraciones ,indescentes y carentes de elementales normas de respeto,asi como un sinnumero de comentarios ttiviales,sonsos vacios pero dañinos, que me hicieron sentir en minoria,pero al mismo tiempo con fuerzas para ripostar en medio del dolor por la perdida de nuestro comandante.hasta la victoria siempre.

Jose M Rodriguez.C dijo:

2

18 de diciembre de 2016

23:53:24


Estoy de acuerdo con el Articulo periodista de Pedro de la Hoz del Jornal Gramma esto no lo Hacen con el Director Oliver Stone Estadounidense/Actor Dany Glovers/Madonna/Rolling Stones/Beyonce/Gente de Zona/Jacobo Forever y Artistas Regetoneros que participaron en el Cubatonazo del 20 noviembre en Miami Florida tambien todos los actores actrices de Hollywood que han visitado Cuba este Ano y Filmado Seriales y Peliculas que ignorancia Cultural el Deporte la Musica y Cultura une nuestros Pueblos Multiculturales traida por la Emigracion de Latinoamerica/Sudamerica/Centroamerica/Caribe/Europa/Asia/Medio Oriente/Africa/Inglaterra/Canada/Mexico/Estados Unidos debemos practicar la Cultura del Reencuentro en medio de la Diversidad Multicultural como dice el Papa Francisco en su visita a Cuba/Estados Unidos en septiembre 2015.Deseo Feliz Ano Nuevo 2017 al Pueblo de Cuba Hospitalario Solidario Altruista.Saludos atentamente emigrado cubano Jose M Rodriguez.C Pompano Beach Broward Forida Estados Unidos.

carlo dijo:

3

19 de diciembre de 2016

00:04:32


El imperialismo yankee ha logrado fomentar el odio y la intolerancia entre cubanos

Mile dijo:

4

19 de diciembre de 2016

01:10:33


Que sufran los que padecen de tanto odio visceral, los que corroen su alma con rencores y resentimientos. Los que menguan sus valores convirtiéndose en inhumanos y despiadados ante lo más preciado de la tierra la vida humana. Buena Fe seguirá llevando su Fe, su amor y su música por el mundo para todos los que tienen corazón.

Carlos Alberto dijo:

5

19 de diciembre de 2016

02:42:58


Falta de Moral y Etica que caracteriza a esos que por desgracias y azares de la vida nacieron en Cuba(no somos perfectos jajajaaa).Son personas carentes de toda etica y sentimientos humanos que venden su alma al diablo por $$$$ y alguna que otra banalidad de la vida Y que no son capaces de denunciar las muertes de afroamericanos en USA a manos de la policia racista.No son capaces de denunciar el genocidio que USA y EUROTAN e Israel han hecho en el Medio Oriente(miles y miles de civiles,mujeres,nin/os masacrados en nombre de la Democracia Occidental y el apoyo descarado que le dan a organizaciones terroristas).Ceguera de conciencia.Viva Cuba.