ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Medios internacionales centraron sus titulares en el encuentro del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el mandatario estadounidense Barack Obama, acaecido ayer en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Los diarios The New York Times, Los Angeles Times, Christian Science Monitor, The Washington Post, The Hill, USA Today, el sitio digital Politico, así como las principales cadenas televisivas norteamericanas reseñaron tanto el histórico encuentro como el impacto de este para ambos pueblos.También en las redes sociales como Fa­cebook, Twitter, Instagram y otras, usuarios replicaban textos, fotografías, audios y videos del hecho. En la red social Twitter por un momento en la mañana de ayer las etiquetas #Cuba, #RaulCastro y #Palacio­delaRevo­lu­cion ocuparon los primeros lugares en las tendencias globales.Personalidades de todo el mundo se pronunciaron. Por ejemplo el presidente boliviano Evo Morales saludó la visita de Obama, y al mismo tiempo exigió a Estados Unidos levantar el bloqueo y devolver la base de Guantánamo al país caribeño.“Acabar con el bloqueo significa terminar con el último residuo de la guerra fría implementada en décadas pasadas por Estados Unidos. Devolver Guantánamo es acabar con el colonialismo en América Latina y el Caribe”, dijo en una rueda de prensa.El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, destacó que la estancia de Obama en la Isla es una muestra de que el continente está mirando hacia el futuro.Mientras que Juan Carlos Varela, Pre­sidente de Panamá, consideró a su vez que este viaje completa el acercamiento iniciado hace un año en su país durante la Cumbre de las Américas.Otras agencias y medios noticiosos también destacaron el homenaje de Obama al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuando depositó una ofrenda floral en el memorial homónimo. Además repercutió el encuentro del Jefe de la Casa Blanca con emprendedores cubanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Carlos Alarcon Arango dijo:

1

22 de marzo de 2016

08:25:33


observando estaba la compleja, absurda,contrastante y completa disparidad, de las preguntas y la prensa, parece que el proceso va por un lado y la prensa por otro, es un camino obsoleto el de algunos de estos periodistas, conservando el veneno de decadas pasadas; por otro lado ayer la televisora fox, cuando raul comenzaba magistralmente a hablar, dicho canal corto sus trasmisiones para poner otros materiales, cuando le toco a obama, volvio a susu trasmisiones.

iselin dijo:

2

22 de marzo de 2016

09:38:37


Estoy de acuerdo, la prensa se comportó totalmente fuera de contexto, preguntar de presos políticos en Cuba a esta altura del campeonato pues es un verdadero chasco, las preguntas de la prensa extremadamente fuera del contexto histórico político que vive el mundo y lo que representan estos pasos que se vienen dando en este sentido, a partir del 17 de diciembre de 2014, lo cual es trascendente para la humanidad. A dónde estaban estos periodistas que el tiempo ha pasado y quedaron estancados en la misma retórica de hace un siglo.

jean bernard collette Respondió:


22 de marzo de 2016

13:01:06

tranquilo, tranquilo, hace rato que espera el pueblo cubano el levantamiento del bloqueo y unos siguen envenenado pero UDS tienen la vacuna : paciencia.

egm dijo:

3

22 de marzo de 2016

09:43:05


reproduciran aqui el texto integro de la conferencia de prensa?? como lo hicieron con el de Bruno Rodriguez???

Pablo Luis Almeida dijo:

4

22 de marzo de 2016

10:43:38


Los peridistas que hicieron preguntas a Raúl, demostraron su incapacidad, las respuestas no pudieron ser mas brillantes, siempre quedan como unos tontos, bueno, eso es lo que demuestran que son.