ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sala de prensa para la visita de Obama. Foto: Yaimí Ravelo

Al menos 1 500 periodistas de más de 50 países y medios de comunicación están acreditados para dar cobertura a la histórica visita a Cubaque realizará en breve el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Entre los periodistas que están cubriendo este evento histórico se encuentra el corresponsal de la cadena multinacional Telesur, Rolando Segura.

El reportero afirmó a Granma que es un acontecimiento trascendental en el contexto del proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos, y que por ello los pueblos latinomericanos deben estar al tanto de todo cuanto está aconteciendo en Cuba.

Nuestro objetivo es realizar un trabajo de fondo para explicarle a la audiencia latinoamericana y caribeña cuáles son los puntos detrás de este acercamiento entre Washington y La Habana, y todo lo que implica para las relaciones regionales.

Por su parte, Oscar Figueredo, periodista del sitio Cubadebate y de la Mesa Redonda, asegura que como joven es una excelente oportunidad para desarrollar las capacidades, sobre todo teniendo en cuenta un medio digital como Cubadebate.

Sala de prensa para la visita de Obama. Foto: Yaimí Ravelo

Estamos trabajando con la infografía, el streamingentre otras cuestiones, dijo Figueredo quien agregó que era una experiencia única tener la oportunidad de vivir un momento histórico.Estar aquí es un privilegio en todos los sentidos, acotó.

Sara Gómez, corresponsal de la cadena española EFE,es de quienes asegura que el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos tenía que pasar en algún momento porque no tenía ningún sentido el distanciamiento.

Para el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación se habilitó una sala de prensa en el capitalino Hotel Habana Libre. Desde allí el ingeniero Javier Ferreira, encargado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dijo a Granma que el montaje de la misma está en consonancia con estándares internacionales.

Ferreira destacó que en la sala existen opciones a Internet fija e inalámbrica para la transmisión en tiempo real de los productos comunicativos.

Detalló en ese sentido que hay 50 computadoras habilitadas que cuentan con las mejores prestaciones para realizar un trabajo de calidad. Comentó al respecto que el despliegue tecnológico de esta sala de prensa supera con creces a otras instaladas para cubrir eventos como la Cumbre de la Celac que sesionó en La Habana en enero del 2014.

Su materialización en tiempo récord fue posible gracias al empeño y trabajo mancomunado de empresas cubanas como Etecsa, Copextel y Geysel, entre otros organismos.

Foto: Yaimí Ravelo
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.