ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Barack H. Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Su historia es una historia estadounidense -los valores del corazón de Estados Unidos, una educación en el seno de una familia de clase media, la dedicación al estudio y al trabajo para salir adelante, y la convicción de que una vida con tantas bendiciones debía vivirse para servir al prójimo.

Hijo de un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. De niño vivió una temporada con su abuelo, que sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que logró ascender de se­cretaria a un rango intermedio en la gerencia de un banco.

Después de cursar sus estudios universitarios gracias a los préstamos estudiantiles y las becas obtenidas, el presidente Obama se mu­dó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por la clausura de las acererías locales.

Al poco tiempo se matriculó en la escuela de leyes de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Har­vard Law Review. Al graduarse, regresó a Chi­cago para encabezar una iniciativa para registrar electores, impartir clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago y permanecer activo en su comunidad.

Los años de servicio del presidente Obama responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una política de propósito. En el Senado de Illinois, el presidente Obama promovió la reforma éti­ca más importante en veinticinco años, recortó los impuestos de las familias en la fuerza laboral y amplió los servicios de salud para los ni­ños y sus padres. Como senador por el estado de Illinois, trabajó con la oposición para mo­de­rar la influencia de los grupos de presión, asegurar las armas de destrucción masiva y promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet.

Fue elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y prestó juramento el 20 de enero de 2009. Él fue reelegido en 2012. Él y su esposa Michelle, son los padres orgullosos de dos niñas, Malia, de 17 años, y Sasha, de 15.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

1

19 de marzo de 2016

07:44:20


Esta biografía o síntesis biográfica es positiva. Imagino la vida mas sencilla y dedicada a ayudar a los mas necesitados de un Presidente de los E. U. Donde han gobernado siempre los poderos del capital. Los resultados de su política a nivel de su país no los conozco. Hacia Cuba, el que ha tenido un mayor acercamiento para restablecer los dos países relaciones normales. Ojala antes de concluir su mandato haga todo lo que ese a su alcance para lograrlo.

Julito dijo:

2

19 de marzo de 2016

08:24:19


Gran presidente que le entregaron el poder con una economía hecha tierra, 2 guerras innecesarias ordenadas por el presidente Bush y un partido Republicano que no puede aceptar que un negro sea el presidente de esta Nación, Ha trabajado contra viento y marea y hoy puede sentirse victorioso de su mandato con el cambio a todos los niveles a pesar de que el apartido Opositor le sigue poniendo las sancadillas a todas las decisiones que tomas.

luis dijo:

3

19 de marzo de 2016

08:44:02


buen viaje a mi pais de nacimiento, presidente obama. espero que como ciudadano de este pais me represente, como siempre lo ha hecho, con la decencia, inteligencia y dignidad que nos caracteriza. usted, que ha hecho tanta labor comunitaria, no se deje influenciar por los mercaderes del odio, porque usted es el presidente de 300 millones de personas que en una inmensa y aplastante mayoria, le estamos diciendo que es hora de comenzar una nueva era en estas relaciones cuba-usa, basadas en el respeto mutuo y la no ingerencia. conversando con respeto se pueden analizar y hasta resolver todas las diferencias. su esposa y sus hijas verán un pais pobre pero de mucho corazón, donde los niños juegan en las calles sin el temor de ser secuestrados o que una bala perdida de un delincuente les quite la vida.

Lazaro dijo:

4

19 de marzo de 2016

08:47:32


Inmensamente feliz de que llegue a la tierra que me vio nacer, presidente Obama.

veronica peral Respondió:


12 de mayo de 2016

17:12:28

quiero viajar a estados a unidos a continuar mis estudios me puedes ayudar por favor lo mas ponto posible

MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

5

19 de marzo de 2016

08:56:04


HACE POCO HUBO UN LCTOR "MUY PREOCUPADO" PORQUE SE PBLICÓ LA BIOGRAFÍA DE MADURO Y NOLA DE OBAMA: AHÍ LA TIENE, PORQUE AHORA ES QUE CORRESPONDE PBLICARLA. OBAMA REPRESENTA UN GOBIERNO ADVERSARIO PERO SOMOS UN PAÍS CIVILIZADO Y CON UN NIVEL DE CULTURA ENVIDIABLE. !AH! Y LE RECUERDO UNA VEZ MÁS A ESE LECTOR QUE YA ESTA BIOGRAFÍA HABÍA SIDO PUBLICADA EN ALGÚN MOMENTO. APROVECHO PARA DECIR, QUE UN HOMBRE DE UNA CULTURA E INTELIGENCIAS VASTAS COMO EL PRESIDENTE OBAMA, DEBE SABER LA VERDAD DE NUESTRO SISTEMA SOCIAL; LO QUE PASA ES QUE NO PUEDE DEJAR DE SER FIEL A LOS "VALORES ESTADOUNIDENSES", QUE AL DECIR DEL ILUSTRE HISTORIADOR DE LA CIUDAD, COMPAÑERO EUSEBIO LEAL, EN UNA ÉPOCA TODOS LOS PAÍSES ESCLAVISTAS DEL SUR MIRABAN HACIA EE.UU, POR EL DESARROLLO ALCANZADO POR ESE PAÍS, EN COMPARACIÓN CON LOS ESTADOS ESCLAVISTAS; NO FALTARON PAÍSES QUE EXPRESARON SUS DESEOS DE ANEXARS AL SUR DE ESE PAÍS.