ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Comienza una nueva semana y con ella continúan, por segundo mes consecutivo, las masivas protestas antigubernamentales en Colombia.

En este escenario se circunscriben, además, los diálogos entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno del presidente Iván Duque, los cuales han sido catalogados por el integrante de la Central Unitaria de Trabajadores (cut), Diógenes Orjuela, como «acciones para engañarlos».

De acuerdo con Telesur, todo esto sucede mientras en uno de los epicentros de las protestas, Cali, un monumento a la resistencia fue develado este domingo.

Sin embargo, es necesario recalcar que estas masivas protestas no han sido en vano, ya que, como aclaró el senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Feliciano Valencia, en 47 días de paro nacional se han logrado frenar la reforma tributaria, la reforma de Salud, la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, de la canciller Claudia Blum y del comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos Rodríguez.

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

nelson guzman baena dijo:

1

15 de junio de 2021

10:08:54


Este informe de COLOMBIA SIGUE EN PIE DE LUCHA me lleva a plantear que ademas se ha logrado avanzar en la toma de conciencia en la participacion cualificada y con grandes movilizaciones y aceptar que solo la unidad, la etica en la marcha nos sacara de la enorme crisis politica, economica y social que nos ha dejado el capitalismo y su modelo neoliberal por lo cual viene sufriendo la inmensa mayoria de la poblacion colombiana y ausente de medios de produccion. Nelson Guzman Baena Integrante Comision Tecnica e Investigacion de la U.I.S. (Union Internacional Sindical) de P y J (Pensionistas y Jubilados) de la F.S.M. (Federacion Sindical Mundial). Calarca, Quindio Colombia. Junio 15 de 2021.