ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El directorio aglutina el universo comercial del país. Foto: Endrys Correa Vaillant

La tercera edición del Directorio Comercial cubano 2019-2021 fue presentada ayer en el cierre de la XXXVII Feria Internacional de La Habana, por el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), en el recinto ferial de ExpoCuba.

Ante Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, se dio a conocer la actualización de la

publicación bienal como una opción que aglutina el universo comercial del país y muestra el quehacer de entidades cubanas importadoras, exportadoras y productoras.

«Específicamente, la actual edición del Directorio incluye a 74 exportadores de bienes y 154 en el caso de los servicios», ejemplificó Karen Alonso, jefa del Grupo de promoción, comunicación e imagen de ProCuba.

Además, dio a conocer las novedades de esta publicación, con un formato multimedia, que cuenta con una herramienta de búsqueda para facilitar la interacción con las empresas y el usuario.

«La creación del directorio con estas nuevas funcionalidades permite mayores facilidades de interacción con el usuario, puesto que consta de filtros como palabras claves, o a partir del nombre de las empresas, servicios, bienes e incluso, productos que hacen más viable la búsqueda», agregó Karen Alonso.

La presentación de esta publicación con carácter promocional también sirvió de escenario para que Roberto Verrier, director de ProCuba, agradeciera las relaciones con instituciones homólogas de Italia, que hacen posible el intercambio de experiencias y el desarrollo de importantes eventos para la colaboración entre los países en el marco de la Fihav 2019.

El Directorio presenta una estructura dividida en sectores (biotecnológico, agroalimentario, comercio interior, cultura, energía y minería, entre otros), que permite acceder a información actualizada de las empresas pertenecientes a los distintos grupos empresariales.

Tras cinco días de presentaciones, exposiciones, foros y encuentros de negocios concluyó este viernes la xxvii edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), cita que contó con la asistencia de 4 000 participantes de unos 60 países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

10 de noviembre de 2019

08:53:57


como se puede obtener o acceder el nuevo directorio

Liset dijo:

2

12 de noviembre de 2019

12:14:31


Agradezco que me indiquen : ¿cómo puedo descargar el nuevo directorio comercial 2019-2021?