ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ministra puertorriqueña de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera Foto: Tomada de Internet

La ministra puertorriqueña de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, renunció al cargo en medio de una pesquisa por actos de corrupción que conduce el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El anuncio lo hizo la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, que trata de aplacar la indignación que prevalece en el país ante la corrupción prevaleciente en la esfera pública, sin que se tome acción en contra de los funcionarios.

Vázquez Garced dijo que la dimisión de la responsable del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) será efectiva a las 17:00 horas del 7 de noviembre, ya que se encuentra en viaje privado en Estados Unidos.

«No podemos permitir que ante tantos asuntos trascendentales para Puerto Rico, se desvíe la atención de los trabajos, (pues) el norte es continuar trabajando y procurar el beneficio de todos», manifestó la mandataria boricua.

Agregó que, a tenor con su compromiso, el gobierno velará por una sana administración pública, a la vez que agradeció a Vázquez Rivera su dedicación y compromiso, deseándole el mayor de los éxitos en sus gestiones futuras.

La funcionaria ha sido centro de la atención pública después que el diario El Vocero diera a conocer la pesquisa que conduce el FBI por contratos conferidos por el DRNA a una empresa, FLL Construcción, que involucra al superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle.

Vázquez Rivera ha insistido en que ella no es objeto de la investigación.

Reconoció, sin embargo, que fue entrevistada en octubre en su despacho por dos agentes de la policía federal estadounidense y que, además, hubo un requerimiento de documentos, los cuales fueron entregados.

(Tomado de Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.