ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ivan Duque Foto: Revista Semana

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó esta semana a Lima, Perú, para hacer coro y arremeter –una vez más– contra Venezuela, a propósito del informe presentado por la chilena Michelle Bachelet sobre la situación de los derechos humanos.

Un reporte del diario El Espectador, destaca las siguientes palabras del mandatario colombiano en Lima: «Espero que ahora con este resultado del informe de Michelle Bachelet, la Corte Penal Internacional (CPI) pueda rápidamente, ya no solo abrir la investigación, sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio y reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano». Y como pasa generalmente con estos personajes, mascullando para sí, agregó: «puedo hablar con autoridad moral porque fui el primero, hace tres años, en denunciar a Maduro ante la cpi».

Si fuera a desmembrar sus palabras, me bastaría con quedarme con eso de «autoridad moral», aunque en vez de inventar «pajas» en ojos ajenos, debería –al menos– preocuparse por la espiral de violencia en su país, donde solo en los últimos tres meses han sido asesinados 120 líderes sociales, y entre enero y noviembre del pasado año, fueron 226.

¿Hará algo el gobierno colombiano para que la masacre cese y  favorecer los Acuerdos de Paz con la guerrilla de las FARC, convertidos por obra y gracia del Presidente, en un documento sin aplicación? ¿Tendrán respuesta los asesinatos de exguerrilleros de las FARC, de los cuales, solo tras la firma del Acuerdo de Paz, ya suman 92 los muertos?

El tema de la tierra, principal reclamo de los campesinos y sus dirigentes comunales y sociales, priorizado por la guerrilla y que se plasmara en los Acuerdos, es una de las principales tareas pendientes que tiene el Gobierno de Colombia con su pueblo, pero tampoco lo recuerda. No pocas veces los campesinos colombianos han pedido al presidente Duque sostener un diálogo para solucionarlo y detener la ola de linchamientos de líderes sociales, pero él sigue muy preocupado con la supuesta «situación de los derechos humanos en Venezuela» y hace caso omiso a otros reclamos internos.

¿Acaso la muerte de líderes sociales y comunales en los campos colombianos no tienen nada que ver con el respeto y la protección de los derechos humanos en esa nación? 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Kate Flores dijo:

1

10 de julio de 2019

23:26:18


Con la autoridad moral que les dio Bachelet.La ex mandataria chilena será responsable de la inminente agresión militar que sufrirá Venezuela.

E.Navarro dijo:

2

11 de julio de 2019

06:52:24


Sres:Este gordito,rosadito y no muy inteligente,tiene q plegarse al jefe del norte desde q Guaido y Trump le exigieron ser mas energico contra Venezuela cuando Maduro no acepto las migajas q le colocaron en la frontera,ahora esta en 3 y 2 ….y el no sabe jugar pelota...Estoy Seguro q Maduro no aceptaria esa "Donacion aunque fuera mucho mayor"....Ese gordito se va del aire en cualquier momento…..Ya el Pajaro Loco lo critic por ser muy debil….Tal parece q esperaba una bronca entre Colombia y Venezuela en la frontera para convertirse en Arbitro….Ese truco es Viejo......El nunca podra bailar en la casa del trompo….Saludos..E.Navarro

alexey dijo:

3

11 de julio de 2019

08:20:40


Es increíble, me imagino que esto lo diría con la cabeza metida en un cubo, porque autoridad no tiene alguna y moral ni la conoce.

Isel Vega Valdes dijo:

4

11 de julio de 2019

14:48:39


Tal vez, Duque sea complice de los que mandan a asesinar los lideres sociales y por eso le preocupa Venezuela y no su país.

Odeimi Palmero Zamora dijo:

5

12 de julio de 2019

11:11:55


En verdad hay que ser cinico para criticar politicas referentes a Derechos Humanos en otros paises cuando en el tuyo, se suceden diariamentes varvaridades y asesinatos como muestra del mayor desprecio al mayor de los derechos humanos que es la vida, ni este personaje ni la bachelet que nada hizo por los más necesitados en Chile, tiene moral para denigrar la gestión de gobierno en la persona de Maduro en Venezuela, este tipo está como el chismoso mirando por la ventana para afuera y su casa en el mayor caos posible, no hay moral para criticar a Venezuela, así como na hay moral para criticar a nuestro país en Materia de derchos humanos, por eso hay que continuar apoyando a la Revolución Bolivariana y su pueblo ante las adversidades, desde la visión de una Revolución bloqueada por más de 60 años, pero como dijo el Comandante en jefe en algún momento a los yanquis, si no les gusta el vecino, pues mudense.