ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ilustración Tomada de Internet

Gran Bretaña atraviesa momentos de tensión con su mejor aliado, Estados Unidos. La causa: filtraciones reveladas por el diario The Mail of Sunday, con mensajes del embajador británico en Washington, Kim Darroch, en los cuales califica a Trump, entre tantas cosas, de incompetente y disfuncional.

En los mensajes no solo se habla con los peores términos sobre Trump, también de lo que Estados Unidos hace con respecto a Irán: «es incoherente y caótico», propio del impulso de un grupo de «asesores agresivos», en clara alusión a la diplomacia de la pólvora de John Bolton. Y acerca de los llamados fake news el embajador británico declaró que todos son verdad, que en algún momento comenzarían a confirmarse, con la
consecuencia de que la Casa Blanca caería en su mayor momento de descrédito.

No se sabe aún quién realizó esas filtraciones y para qué, lo cierto es que el Ministerio de Exteriores británico salió a desmarcar su postura oficial de las declaraciones del embajador, aunque aclaró que evalúa positivamente la labor del diplomático. Al conocer la posición de la Cancillería británica, Trump estalló desde su cuenta en Twitter y atacó la gestión de Theresa May al frente del Brexit, la cual tildó de desastrosa, a la vez advertía, entre líneas, que deseaba un Primer Ministro en Gran Bretaña más cercano a los planes estadounidenses y que realizara la salida de la Unión Europea lo más rápida y efectiva posible.

TRUMP NO TIENE AMIGOS

Según Kim Darroch, Trump amenaza no solo a sus enemigos, sino a los aliados, de ahí su desprecio hacia un organismo  multinacional como la Unión Europea (UE). «No podemos hacernos ilusiones con él, este es el país de América primero», asegura en la filtración. Un punto que señala hacia algo que muchos saben: ni los amigos de Trump se salvan de ser traicionados.

El propio Trump, en unas declaraciones en Nueva Jersey, dijo que el embajador británico «no le prestó un buen servicio a Gran Bretaña, por lo que no tratarán más con él». También habló de ese «inglés loco, que le han endosado en Washington», al que además calificó de «tonto, estúpido».

La subida de temperaturas entonces no se hizo esperar y Jeremy Hunt, ministro de Exteriores británico, le respondió a Trump desde Twitter: «Los amigos se hablan con sinceridad y yo lo voy a hacer: esos comentarios son irrespetuosos y equivocados respecto a nuestra Primera Ministra y mi país». Hunt, además, dejó claro que si él es electo Primer Ministro, mantendrá en Estados Unidos el mismo embajador.

En octubre se concretaría el «Brexit duro» en Gran Bretaña, con lo cual tomaría mayor importancia la alianza estratégica de ese país con Estados Unidos, no obstante, este altercado diplomático revela singulares diferencias entre dos aliados  tradicionales. Por otro lado, el panorama aún no se define, debido al pedido del liderazgo laborista de que se realice otro referéndum en torno a la salida de la UE, lo cual no es del agrado de los conservadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

10 de julio de 2019

06:15:16


La despolítica del trumposo es muy incoherente. Es inconcebible que se mantenga de forma permanente en disputa con todos, incluyendo los que se consideran sus aliados históricos.

Eduardo dijo:

2

10 de julio de 2019

07:42:38


Qué se puede esperar del dirigente de un país que cambia de parecer constantemente? que ataca a todo y a todos, incluso a su propia gente, irrespetando la vida y la ética en si misma. Hasta cuándo la Casa Blanca piensa tener una persona con demencia senil al frente de una potencia militar como lo es los EE.UU?

M.Montero dijo:

3

10 de julio de 2019

12:55:22


Recuerdo que leí en este mismo diario que este hombre al comienzo de su mandato, tuvo que ser "evaluado" por psicólogos. Que es lo que pasa con Donald Trump ? Eventualmente sera una "estrategia ?" eso de mostrarle las garras al mundo entero ? O es que el hombre esta enfermo ? Hasta para una ciudadana común, como yo, este asunto sinceramente se convierte en un misterio. No se trata solo de un presidente iracundo con el mundo sus acciones, incluso, desfavorece y desmoraliza a su propio país. Nunca antes, en las pocas décadas que tengo de vida, yo había visto algo parecido. Hasta dejo sin salario días interminables a los funcionarios que trabajan en el gobierno por el capricho de construir "un muro ?" Luego el caso "China" una bofetada en su pleno rostro. Ha pasado a la historia este hombre con un cartel de Incompetente e irracional, divisado por todos. Actúa con "miedo" y el miedo se traduce en "ira". Pero eso; si lo deben conocer los "buenos observadores"

Joc dijo:

4

10 de julio de 2019

15:13:46


Incompetente, disfuncional y se quedó corto!!!

Sheila dijo:

5

10 de julio de 2019

16:33:10


Solo tengo que decirle a Trump que no sirve ,mal presidente ,y no es de confiar.