ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

La Vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh visitó este lunes la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) como parte de su visita oficial a Cuba, según informó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex) en su página oficial.

Durante el recorrido conoció sobre los proyectos que se llevan a cabo en ese lugar de importancia económica para el país y visitó las áreas donde se construye el parque industrial Vimariel, proyecto especializado en el suministro de servicios de infraestructura de obras.

Ngoc Thinh fue informada sobre el estado actual de las acciones constructivas y su importancia para el crecimiento de la ZEDM, y dijo confiar en que Viglacera se convierta en una locomotora para impulsar el crecimiento de la Zona y la atracción de inversión extranjera.

Además, resaltó que esta visita consolida las históricas relaciones entre ambas naciones más allá del ámbito político.

Foto: ACN

Le Quang Hung, viceministro de construcción de Vietnam y copresidente de la comisión intergubernamental Vietnam-Cuba resaltó su compromiso para alcanzar el éxito de las inversiones en el territorio y expresó la intención de invertir en un nuevo proyecto de complejo de hoteles, áreas de golf y vivienda para los trabajadores.

Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM, dijo que en el surgimiento mismo de la zona se estudiaron experiencias de otros países entre ellos las de Vietnam, con quien pretenden incrementar las relaciones comerciales y continuar el intercambio de saberes.

El vicepresidente del grupo Viglacera y presidente del proyecto Vimariel, Tran Ngoc Anh, dijo que el parque industrial es el primer gran proyecto de inversión ciento por ciento extranjero y resulta un símbolo de la solidaridad Cuba-Vietnam.

Actualmente la nación surasiática es el segundo socio comercial de Cuba más grande de Asia y Oceanía. El comercio entre los dos países en 2018 experimentó un aumento considerable al alcanzar 335 millones de dólares y un reciente acuerdo comercial propone aumentar esa cifra a 500 millones para 2022.

Dang Thi Ngoc Thinh desarrollará un programa de cinco días en Cuba con actividades como el homenaje a Ho Chi Minh en el parque capitalino que lleva el nombre del héroe vietnamita.

Su programa incluye reuniones con otros altos dirigentes de la Isla y en su condición de presidenta permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam, también sostendrá encuentros con la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas.

La vicepresidenta fue recibida este domingo en el aeropuerto internacional José Martí por Emilio Lozada, director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Foto: ACN

(Con información de Minrex)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.