ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

El caricaturista Michael de Adder fue despedido de una compañía de medios, por publicar un dibujo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De Adder reflejó el doloroso suceso de la muerte de dos inmigrantes con una caricatura donde ilustra al mandatario de la Casa Blanca de pie, jugando al golf a la orilla de un lago, mientras observa los cuerpos de los ahogados con un palo de golf en la mano. Junto al esbozo editorial se mostraba además la frase: ¿Les molesto si sigo jugando?, imputada al magnate mientras observaba los cadáveres como si se tratara de un juego.

Según informa el medio mexicano Excelsior, el caricaturista canadiense fue despedido después de que su dibujo tuviera una gran repercusión en las redes sociales.

La caricatura hace referencia a la trágica muerte del salvadoreño Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y de su hija Angie Valeria, de 23 meses, quienes se ahogaron la semana pasada cuando intentaban cruzar el Río Bravo, y la fotografía de sus cadáveres junto a la orilla conmocionó a la opinión pública.

El dibujo editorial tuvo rápidamente una gran repercusión en las redes sociales y poco después De Adder indicó en un mensaje en Twitter que había perdido su contrato con todos los diarios de Brunswick New.

Tras el despido de De Adder, el Telegraph-Journal y su edición en Saint John; el Times and Transcript, y el Daily Gleaner, que son los diarios de la Brunswick News Inc. (BNI), para la que trabajaba el caricaturista, ya no publicarán sus obras.

Por su parte, BNI emitió una declaración en la que señaló que «es totalmente incorrecto sugerir» que había cancelado el contrato de De Adder debido a la mencionada caricatura de Trump.

En tanto, el presidente de la Asociación Canadiense de Caricaturistas, Wes Tyrell, sostuvo en su página en Facebook que BNI dio por terminado el contrato con De Adder porque Trump es «tema tabú» para la compañía y su propietario, el multimillonario James Irving.

De acuerdo con una publicación de Michael de Adder en su cuenta de Twitter, el inesperado despido tuvo lugar después de haber realizado tres caricaturas de Trump en las últimas dos semanas, todas con gran impacto en las redes sociales. «Dos se tornaron virales y la tercera una supernova, y un día después me despidieron», escribió.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isidro Gilberto dijo:

1

3 de julio de 2019

06:51:50


Han cometido una gran injusticia al despedir a Michael.En realidad por la forma de expresión del presidente del Imperio y su pensamiento, la caricatura refleja su forma de pensar.

amado dijo:

2

3 de julio de 2019

09:15:33


Y así muchos en el mundo creen que esa es una sociedad libre¿ donde queda la tan cacareada, LIBRE EXPRESIÓN; PRENSA LIBRE Y TODAS LAS FREE que ellos quieren imponerle a otros, LA LIBRE EXPRESIÓN no es un Derecho Humano; Adder acúselo frente a la Comisión de los Derechos Humanos Internacional, a ver que pasa.

Aimara dijo:

3

3 de julio de 2019

12:47:37


NO ES QUE EL TEMA SEA UN TABU LO QUE PASA QUE LA VERDAD NO DUELE PERO MORTIFICA.INJUSTICIAS COMO ESTAS OCURREN CUANDO LA REALIDAD ES APOYADA POR GRANDES MASAS Y GOLPEA AL PODER DEJANDOLO SIN RESPUESTA.

Alfredo Gimenez dijo:

4

3 de julio de 2019

13:24:29


De como una caricatura puede concientizar mas que un tomo completo. Trump es un criminal, hay que entender, es un precepto basico para dirigir USA....en la realidad es la importancia que le daria este a esos dos cuerpos....

Esteban Camara dijo:

5

3 de julio de 2019

13:32:40


Con ustedes, el autodenominado 'mundo libre'...