ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzará hoy en Florida su campaña de reelección para los comicios de 2020, mientras parece molesto por la difusión de encuestas que lo muestran por detrás de candidatos demócratas.

En los últimos días el gobernante republicano ha hecho alusiones al mitin que celebrará esta noche en el Centro Amway de la ciudad de Orlando, y ayer llegó a presumir de que espera récord de asistencia a la instalación con capacidad para 20 mil espectadores, refiere Prensa Latina.

En una publicación previa en ese servicio de microblogging, Trump afirmó que habían recibido 100 mil solicitudes de interesados en acudir al evento.

Asesores de su campaña declararon al diario The Washington Post que el presidente subirá al escenario en Florida para argumentar que los primeros dos años y medio de su administración fueron sobre «promesas hechas y promesas cumplidas».

Según ha reflejado en sus propios tuits, Trump tratará de resaltar sobre todo la positiva situación económica que vive el país, y sus acciones en materia de impuestos, gastos militares y nombramientos judiciales.

«Nada obstaculizará la tremenda salida y el impulso que el presidente tendrá y sostendrá hasta el día de las elecciones el próximo año», expresó el director de comunicaciones de su campaña, Tim Murtaugh.

Más allá de esas celebraciones, y de lo que el jefe de la Casa Blanca quiere mostrar como una administración exitosa, su constante alusión a los sondeos difundidos en las últimas semanas muestra a un mandatario preocupado que se empeña en tildar de falsos esos números.

La televisora ABC dio a conocer los resultados de encuestas internas realizadas por la campaña de Trump en 17 estados en marzo último, según los cuales, el gobernante se ubica por detrás del exvicepresidente Joe Biden en lugares clave para sus aspiraciones de reelección como Wisconsin, Pensilvania, Michigan y la propia Florida.

Como resultado de la filtración de esos datos, la televisora CNN y otras organizaciones periodísticas indicaron el domingo que el equipo de Trump despidió a varios encuestadores.

Ese mismo día hubo más malas noticias de ese tipo para Trump, pues uno de sus medios preferidos, la televisora Fox News, dio a conocer los resultados de un reciente sondeo que también lo ubican por detrás de Biden y de otros cuatro aspirantes presidenciales demócratas.

(Con información de PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrachi dijo:

1

18 de junio de 2019

12:34:17


Donald Trump ha contribuido como ninguno a mostrar el verdadero rostro de una potencia en declive. Con Donald Trump, los Estados Unidos son hoy vistos como un Estado pirata que va por el mundo creando destrucción y guerras para darle salida a su industria del armamento. Sin guerras constantes los Estados Unidos no podrían seguir existiendo, necesitan la guerra, la crispación. Pero ya las naciones del mundo están perdiéndole el miedo a los Estados Unidos. Están llegando a la conclusión de que sin los Estados Unidos se podría vivir mejor. La marcha de la historia es imparable, las leyes de la historia son irreversibles. La hora final de Estados Unidos como policía del mundo está llegando a su final. Y a todas estas, si no se produce en su país una catástrofe natural de proporciones impensables. Eso pondría punto final a toda esta historia de sangre, destrucción y muerte.

R PONS dijo:

2

18 de junio de 2019

17:53:04


BT: NO SEÑOR TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS SI ESTAS ENCUESTAS DICEN ESTO NO LO DUDE, UD. SE LO HA BUSCADO, CON LA CANTIDAD DE MEDIDAS QUE HA TOMADO CONTRA EL MUNDO, NO PIENSE QUE EN REALIDAD LA MAYORIA DE SU PUEBLO LAS APRUEBA, PIENSA QUE NO LE HA HECHO DAÑO A SUS ELECTORES? SE EQUIVOCA, IMPEDIR QUE PERSONAS EN LOS CRUCEROS DESPUES DE HABER SALIDO, SE ENTERARAN ESTANDO YA EN CAMINO QUE NO PODIAN VISITAR CUBA, O QUE NO PUEDEN DISFRUTAR DE UN JONRON DE UN CUBANO EN LAS GRANDES LIGAS DE BEISBOL POR QUE UD. LE PROHIBIO JUGAR, O QUE NO PUEDAN SUS ELECTORES DISFRUTAR DE LAS PLAYAS CUBANAS Y LA HOSPITALIDAD DE LOS CUBANOS, SABOREAR UNA DE NUESTRAS DELICIOSAS FRUTAS, O PROSPERAR SUS NEGOCIOS DE VENTAS DE ALIMENTOS, SOLO PORQUE UD HAYA DECIDIDO QUE NO VENGAN A CUBA Y MUCHAS COSAS MAS QUE UD DESCONOCE QUE A LOS CUBANOS SE NOS SOBRA….. GRACIAS

Bartolo dijo:

3

18 de junio de 2019

19:17:25


Por el bien de la humanidad, del pueblo norteamericano y la urbanidad, lo mejor que podría pasar sería que un aspirante de mejor alma y valores humanistas venciera al señor Trump

ESTHER dijo:

4

20 de junio de 2019

15:04:52


POR EL BIEN DE TODO EL MUNDO QUE ESE HOMBRE LOCO NO SALGA, POR FAVOR NECESITAMOS OTRO QUE TENGA LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS BIEN PUESTA .

alba diaz dijo:

5

21 de junio de 2019

09:34:52


Para que preocuparnos tanto por él hagamolo por nosotros