ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sputnik

Occidente está ensayando en Venezuela un mecanismo universal de guerras híbridas, alertó el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, al comparar esta labor subversiva a la de un virus que destruye un organismo sin presentar síntomas durante décadas.

Las revoluciones de colores orquestadas por Occidente empiezan con la creación de redes que recogen información sobre conflictos explícitos y latentes, problemas económicos y sociales acuciantes, guerras de clanes, etcétera, y son utilizadas después para influir en la situación y poner en marcha procesos destructivos en un país determinado, señaló Narishkin al intervenir este 18 de junio en un foro internacional de altos cargos de seguridad que se desarrolla en la ciudad rusa de Ufá.

«Cualquier cosa puede ser el detonante: la disolución de manifestantes pacíficos como en Libia o Siria, la muerte de un simple ciudadano como en Grecia o Túnez, el fraude electoral como en Georgia o Ucrania», apuntó el titular del SVR.

En el momento oportuno, agregó, los movimientos de protesta son sincronizados, lo que provoca el colapso del anterior sistema político y la subida al poder de una fuerza nueva. A través de canales controlados se introduce en la conciencia colectiva un nuevo modelo de comportamiento, al tiempo que en los medios de comunicación dominantes se orquesta una campaña de propaganda para convencer a las masas de que no hay alternativa y justificar una intervención, si fuera necesario.

«La implementación más visible de este escenario ahora es Venezuela», subrayó Narishkin.

Para el jefe de la inteligencia rusa, se trata de elaborar un algoritmo universal de continuas operaciones de influencia encubierta a escala global, una labor subversiva que no hace distinción entre amigos y enemigos y que no cesa nunca, ya sea en tiempos de paz, crisis o guerra.

«Cabe compararla a la actividad de un virus que puede destruir el organismo humano sin manifestarse durante décadas y, una vez descubierto, ya es imbatible muchas veces», concluyó.

(Tomado de Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

18 de junio de 2019

13:55:15


Saludos,creo que la mejor forma de vacunar a los pueblos contra esos nuevos metodos y formas que se buscan por los agentes del imperio para evitar lo inevitable que es el triunfo del socialismo ;es logrando la vigencia y practica de la cultura mas genuina de cada region o pais de manera que me diante su constante actualizacion en metodos y formas de hacer, sin peder la esencia, los pueblos nunca pierdan el rumbo y la vez logren ,con este actuar,una mayor conciencia del momento historico que viven, lo que los hace invulnerables ante cualquier estratagema imperial de dominacion ,pues, mientras mas cultura y practica constante tengan de sus raices ,mas sabios seran estos y mas libres y capaces de discernir, entre lo que realmente les beneficia en su evolucion ,felicidad y propia existencia y lo que aparece para propiciar todo lo contrario;no por gusto se dice que la ignorancia mata a los pueblos y esto es cierto ,por que evidentemente la falta de cultura de los ciudadanos de a pie ,garantiza que puedan ser mejor dominados y manipulados;por eso Fidel dijo:no le decimos al pueblo cree, sino lee y Marti expreso su famosa sentencia: Ser Culto para ser Libres .La segunda cuestion que garantiza invulnerabilidad de los pueblos ante estas formas sofisticadas de conquista seria la independencia economica y la multilaralidad politica que deberan garantizarse a nivel mundial de manera que el poder de todos con justicia y racionalidad que quiere ,decir, consider la opinion de los ciudadanos de cada pais hasta llegar a un consenso que no vaya contra la propia existencia humana o principios vitales para el ser humano ,como el derecho a la vida ,predomine, sobre el de un pais o grupo de paises que aboguen por que se implanten principios de sojuzgamiento o explotacion del hombre por el hombre;por lo que el dialogo seria el tercer antidoto contra esta avalancha de nuevos metodos dirigidos a que predomine el poder de unos pocos sobre la mayoria y el cuarto seria la organizacion coherente de las masas acompañada de su constante rehacomodo de manera que esta responda a las exigencias que la lucha politica le demande. Miguel

Eduardo Respondió:


18 de junio de 2019

22:57:07

Para i lo ultimo que tu dices debe ser lo primero !!! Organizar y dar espacios en la organización a todos los sectores de la sociedad civíl , trabajadore , estudiantes intelectuales , cooperativas , y demás organizaciones sociales del país !!!

Mayra dijo:

2

18 de junio de 2019

21:34:54


Es la terrible realidad a la que se enfrentan todos los países que construyen su modelo alejados de la doctrina yanqui. El guión está escrito en todas sus etapas, pero lamentablemente cuando comienzan a evidenciarse los efectos en la sociedad, solo podrán escapar de los profundos daños aquellos países que cuentan con fuerte arraigo de valores patrióticos, educación y unidad. Cuba ha dado ejemplo por más de 60 años y enfrenta el reto de reinventarse en estos nuevos tiempos para que perdure la obra creada. Hay que beber de las lecciones que van dando los países en estos tiempos y estudiar la historia con el legado de nuestros héroes y mártires con frescura y atemperarla a los nuevos tiempos, solo así se podrá enfrentar ese mal que nos corroe y matará si no estamos alertas¡¡¡¡

Isidoro Sánchez dijo:

3

20 de junio de 2019

07:03:12


Recuerden solo hay un antivirus efectivo:UNIDAD