ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabeza la delegación cubana a la sesión de la Asamblea Ordinaria del Parlatino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño, que tiene lugar en Panamá. Foto: Tomada de Prensa Latina

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó que la democracia en Cuba constituye la principal defensa de la Isla ante las recientes medidas aplicadas por la administración Trump contra la Mayor de las Antillas.

«Una cosa es lo que pueda pasar y lo que dicen ellos (Estados Unidos), pero si tenemos claridad, trabajamos, hay confianza, cumplimos con el deber, pensamos que hay un interés superior colectivo y no sentimientos egoístas, avanzaremos», expresó en declaraciones a Prensa Latina con motivo de su participación en la sesión de la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que se desarrolla en Panamá.

Destacó el trabajo, la transparencia, la confianza y el cumplimiento del deber como la vía para hacer que avance el país.

«Lo que nos salva de todo eso es la democracia, conversar y esclarecer al pueblo, la forma participativa y la conciencia política de la gente, que son la esencia de la Revolución», puntualizó.

El pueblo cubano debe «tener claro que lo que nos ha traído hasta aquí, lo que nos seguirá dando triunfos y éxitos en las metas establecidas, pese a los obstáculos del imperialismo, es lo que cada uno pueda aportar para seguir avanzando», comentó a Prensa Latina, al tiempo que destacó que lo más importante de la recién aprobada Constitución es reafirmar el Socialismo y reconocer las ideas de Fidel como líder histórico de la Revolución.

Aseveró que el documento marca el camino que ha de seguir el país a largo plazo, y que en ella «está todo, no se queda nada fuera, ninguna arista de la vida política, económica, social y cultural, ni los nuevos retos que imponen las acciones de comunicación y de la informatización».

La diputada subrayó que la unidad, la sumatoria de las pequeñas cosas, forman también una obra, por lo cual es necesario reconocer la labor individual en función del bien común.

Comentó, además, que actualmente se están elaborando más de 50 leyes y otras normas de variable rango con el objetivo de implementar aspectos recogidos en la Constitución, y precisó que el programa legislativo deberá ratificarse el próximo mes de diciembre, en las sesiones del Parlamento, mientras que el Código de Familia habrá de aprobarse en referendo, como expresa la Carta Magna.

Este sábado, Mari Machado tuvo un cordial encuentro con Alejandro Ferrer, Canciller designado por el presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, quien en breve asumirá su cargo. (Con información de PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.