ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El líder del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, tomó posesión este martes como representante a la Cámara por el departamento Atlántico, Colombia, según informó Telesur.

Santrich, en breves declaraciones a la prensa, dijo que su trabajo legislativo se basará en la defensa de los pensionados, en impulsar los derechos de la sociedad civil y en actuar por los desamparados de Colombia, y que tiene la convicción de que en esta Corte se esclarecerá «el montaje contra él y contra la paz».

La llegada de Santrich al cargo en el Congreso colombiano, se da en cumplimiento del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en 2016, y luego de que la Comisión de Acreditación de la Cámara aprobara este lunes una certificación que autoriza al excombatiente a posesionarse en su curul como congresista.

Según medios locales de Colombia, Santrich se dirigió a la Corte Suprema de Justicia y también tiene previsto asistir a la plenaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Fue electo para el cargo por el departamento del Atlántico, en los comicios del 11 de marzo de 2018, pero no pudo asumirlo cuando correspondía, pues se encontraba detenido desde abril, acusado arbitrariamente de estar relacionado con delitos de narcotráfico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nestor Daniel Peri dijo:

1

11 de junio de 2019

21:07:45


Es una pena que en este pais (colombia) las heridas en vez de empezar a cicatrizar y emprender el camino a la paz, se agraven por el odio y por la manipulacion de la informacion por parte de la derecha. Una derecha que desinforma, una derecha al servicio de intereses que son ajenos al pueblo colombiano, una derecha que utiliza la mentira, el odio y la violencia en todas sus formas. El proceso de paz es solo una mentira, dia a dia mueren decenas de trabajadores, lideres sociales, personas comunes y corrientes, por pensar distinto, por cuestionar una sociedad donde si apenas alcanza para comer, donde mas del 70% gana un minimo irrisorio y donde los mismos pobres defienden el sistema que los ahorca y los utiliza. Una sociedad donde se trabaja mas de 12 horas por dia, alienando cualquier pensamiento y potencial de los individuos. Una sociedad entregada por su clase dirigente a la oligarquia y a las multinacionales. En fin una sociedad donde hablar de justicia social o de pensar en terminar con el hambre o la violencia te coloca en el mas vulnerable de los lugares. Ya hace dos años que vivo en colombia (soy argentino) y me asusta dia a dia la falta de sencibilidad ante la muerte y la violencia, y todavia no comprendo a pesar de mis 54 años, como hasta el mas pobre puede defender este tipo de modelo injusto y subordinado. Un fuerte abrazo al pueblo cubano, al pueblo liberado, al pueblo que es ejemplo para los que creemos que se puede y que se debe luchar por el otro.

cirilo dijo:

2

13 de junio de 2019

16:35:33


Jesús Santrich, al fin a este luchador por la libertad de su pueblo se le reconocen sus derecho, la justicia pudo más que la injusticia, le deseo larga vida y mucha salud para que pueda servir con amor a su sufrido pueblo.

cirilo dijo:

3

14 de junio de 2019

11:27:43


Jesús Santrich, al fin a este luchador por la libertad de su pueblo se le reconocen sus derecho, la justicia pudo más que la injusticia, le deseo larga vida y mucha salud para que pueda servir con amor a su sufrido pueblo.

cirilo dijo:

4

14 de junio de 2019

11:36:51


La firma del tratado de paz entre el ejército del pueblo y el gobierno sembró la esperanza de comenzar un proceso de paz verdadero para el pueblo colombiano, los hechos están demostrando que la mano asesina de los americanos está haciendo todo lo que puede para malograrlo. Los colombianos tienen que abrir bien los ojos y no perder la oportunidad de democratizar la sociedad para que la paz y la unidad reinen en todo el país. Libertad para Jesús Santrich Ya