ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba y Rusia rubrican acuerdo intergubernamental. Foto: Cubaminrex

SAN PETERSBURGO.–El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, firmó ayer en una solemne ceremonia en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el Convenio Intergubernamental para la rehabilitación y modernización de la infraestructura ferroviaria de la Isla. El documento, suscrito en presencia del ministro de Transportes de la Federación de Rusia, Evgueni Dietrich, da inicio a un proceso que prevé importantes inversiones por etapas para elevar los volúmenes de carga y transportación de pasajeros a lo largo del país, reduciendo además los tiempos de traslado en ambos casos, incrementando el confort de los coches de pasajeros, y elevando la seguridad de las vías férreas. El próximo paso lo constituye la firma del contrato de suministro de equipos y servicios entre la Unión de Ferrocarriles de Cuba y su homóloga rusa RZD.

El Vicepresidente cubano asistió horas antes a la sesión plenaria del Foro, el que contó con la presencia del presidente ruso Vladimir Putin; su colega de la República Popular China, Xi Jinping, invitado especial en esta edición del Foro, así como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, entre otros líderes y personalidades mundiales invitados al evento económico internacional más importante que organiza Rusia, que este año ha reunido una cifra récord de participantes.

Como parte de su última jornada de actividades oficiales en el Foro, Cabrisas sostuvo encuentros con el asesor del Presidente de la Federación de Rusia, Anton Kobiakov; el presidente del Banco Promsviazbank, Piotr Fradkov, y el director ejecutivo de la compañía petrolera Rosnieft, Igor Sechin.

El Vicepresidente cubano sostuvo además un cálido encuentro con Guenadi Ziuganov, presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, y jefe de su fracción en la Duma Estatal.

Acompañaron al Vicepresidente cubano los ministros de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; de Industrias, Alfredo López Valdés; el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, y varios directivos y funcionarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

danilo santiesteban mayor dijo:

1

8 de junio de 2019

13:24:55


Espero que este convenio no naufrague por muy picado que se ponga el mar. Ya una vez quedamos a la deriva sin puerto donde protegernos.

Alberto Machado Corrales dijo:

2

10 de junio de 2019

08:13:34


Esta perfecto sigamos avanzando en este sentido el pueblo lo agradecera de conar coun medio de transporte seguro y eficiente, Gracaias.

Rusly dijo:

3

10 de junio de 2019

08:17:41


Hace mucho tiempo se debió priorizar el asunto de ferrocarriles de Cuba, así como los viales tanto ferroviarios como las carreteras pues no se puede avanzar sin unos viales de respeto.

manu dijo:

4

10 de junio de 2019

10:30:16


HACE FALTA TENGAN EN CUENTA EL METRO ,O TREN URBANO PARA LA CIUDAD DE HABANA. SALUDOS.

armando Respondió:


10 de junio de 2019

13:28:53

manu el metro de la habana fue un proyecto de estudio que al final se tuvo como resultado de que la formación geológica sobre la que está construida la ciudad de la habana, no soporta la construcción de un ferrocarril bajo tierra y si se decidiera hacerlo, la demanda de fortificación que se requiere para que los tuneles o las galerias no colapsen serían tan costosas que toda la economía del pais no paga esos gastos, vaya es como querer hacer un puente de batabanó a la isla de la juventud, que estamos seguros sería mucho mas barato que el metro de la habana. saludos

FICO dijo:

5

10 de junio de 2019

16:23:16


La noticia dice que se pretende elevar el volumen de transportación de pasajeros y el confort de los coches de pasajeros. Quisiera que alguien me diga como se conjuga esto con los nuevos coches de pasajeros que recibimos, que son chinos.