ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ricardo Cabrisas fue recibido por el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin. Foto: Prensa Latina

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, sostuvo un encuentro este lunes con el titular ruso de Transporte, Evgueni Ditrij,  en el que dialogaron sobre el cumplimiento de acuerdos bilaterales y las perspectivas de cooperación en esa esfera.

Cabrisas arribó a la nación hermana en visita oficial el pasado viernes,  donde fue recibido por el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

Igualmente se reunió con el titular ruso de Agricultura, Dmitri Patrushev, sector en el que ambas partes trabajan de manera sistemática para el impulso del desarrollo socioeconómico de la Isla.

PRECISIONES:

  • En mayo de 2018 el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba también visitó la hermana nación al frente de la delegación cubana que asistió al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el que reafirmaron la determinación de ampliar la cooperación entre ambos países en el contexto de los organismos internacionales.
  • En enero de este año Cabrisas volvió a Rusia para revisar los planes de cooperación económica y asociación estratégica entre ambas naciones, especialmente en el área energética, y se reunió  con el vicepresidente del gobierno Dmitri Kozak y otras autoridades del país euroasiático.
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

6 de junio de 2019

14:20:43


Saludos,este comentario nos acerca al nivel en que se encuentran las relaciones entre Cuba y Rusia y pienso que seria bueno que como parte de la estrategia y asociascion economica de ambos paises se aprovechara esta oportunidad para trabajar con intencionalidad sobre el hecho de poder conformar empresas mixtas y de otro tipo que sirvan para tener en nuestra Isla fabricas con tecnologia de elaboracion de productos ,piezas de repuesto ,maquinas herramientas,vehiculos y otros medios en los que Rusia tenga interes de comercializarlos mas expeditamente hacia el Caribe y el resto de America Latina,obteniendo por esto ambos paises ganancias mutuamente ventajosas;pudiendo ser Cuba una base de estas producciones que acerque la tecnologia ,tecnica y producciones rusas de punta y comercializables a la Isla y a la America Latina ;esto nos ahorraria tener que gastar en transportacion con todo los riesgos que ello supone y eliminaria el riesgo del bloqueo norteamericano en relacion a producciones vitales para Cuba ,pues, estarian las fabricas de ellas aqui disponibles para Cuba y la America Latina. Creo que es momento de trabajar mas estrechamente en la mas ampilia y profunda union y solidificacion de las relaciones economicas y a la vez demostrar a el Gobierno norteamericano que la cooperacion y relacion mutuamente ventajosa entre los paises de diferente nivel de desarrollo es el unico camino para el progreso de la humanidad y tambien indicarles que los tiempos de la doctrina monroe y de los imperios ya terminaron. Miguel